Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » La Terraza » Off Topic

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Comprar Pasaportes,licencia de Conducir,DNI,TOEFL,IELTS
 Nota Publicado: 27 Dic 2017 02:06 

Buenas!
Creo que David está al tanto de los problemas y para después de las fiestas tengo entendido que va a empezar a haber cambios así que no os desesperéis

Un saludo,
Mannix

Perfil Enviar mensaje privado  
 Nota Publicado: 27 Dic 2017 19:12 

Obviamente Jaqueton no tiene culpa de nada, de hecho si en su día fue elegido es porque era el adecuado.

Pero sí es cierto, y creo que todos coincidimos, que se necesita poner cierto orden por aquí ya que él ahora no tiempo, por los motivos que sean. Y tienen razón los compañeros, que añadiendo un nuevo moderador puede que se arreglen los problemas de spam de últimamente.

Imagino que el encargado de elegir mirará los perfiles y comprobará que sea una persona activa y participativa en la actualidad.

Nota Publicado: 27 Dic 2017 19:38 

ficusin escribió:
Obviamente Jaqueton no tiene culpa de nada, de hecho si en su día fue elegido es porque era el adecuado.

Pero sí es cierto, y creo que todos coincidimos, que se necesita poner cierto orden por aquí ya que él ahora no tiempo, por los motivos que sean. Y tienen razón los compañeros, que añadiendo un nuevo moderador puede que se arreglen los problemas de spam de últimamente.

Imagino que el encargado de elegir mirará los perfiles y comprobará que sea una persona activa y participativa en la actualidad.
Terminar con el spam es bien sencillo, simplemente se debe desactivar la posibilidad de que la gente pueda poner enlaces y punto. El problema viene porque cualquiera puede escribir una URL y si se desactiva esa opción se acabó con la basura publicitaria. Ojo, solamente sería necesario desactivar q los links sean activos. De esta forma yo puedo poner un enlace, por ejemplo, a una página donde hay información interesante sobre esquejar ficus pero si alguien quiere visitar ese sitio tendrá q copiar la URL y pegarla en su navegador.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 28 Dic 2017 09:45 

No sabía eso. Pues podrías probarlo Jaqueton

Nota Publicado: 29 Dic 2017 12:51 
Moderador

Como decía Jack... vamos por partes: ;)

- Antes de nada, agradecer los comentarios positivos. Ya que si bien es cierto que toda la culpa no es mía... no es menos cierto que no estoy cumpliendo con la funciones que asumí en su momento. Y por eso, una parte -importante o no- de la culpa, sí es mía.
No estoy, porque no puedo... No tengo el tiempo que podía dedicar tiempo atrás... Y si en su momento me ofrecí porque tenía mucho tiempo libre, ahora toca ser coherente y retirarme.

Espero que con el tiempo, pueda dedicar algo de mi tiempo a participar en éste foro. Ya que hoy por hoy, no estando donde debería... ni siquiera me apetece postear o compartir temas de Bonsai.

Pero repito, muchas gracias a todos por los comentarios... se agradece muchísimo.

- Otro tema. Cuando me ofrecí a ser moderador... lo hice porque había un problema grave de bots. Le expliqué a David cómo solucionarlo... pero fue mucho más práctico que me metiera como moderador. (Llevo muchos años administrando y diseñando foros... y por eso me ofrecí)
El problema es que las herramientas de moderador son mucho más "light" que las del administrador. Y claro... muchas cosas que en mi foro solucionaría en cinco minutos, aquí no puedo hacerlo. (Por ejemplo, aquí baneo a los usuarios problemáticos. En mi foro, los elimino... bloqueo su IP, su correo, su user... y ni uno sólo vuelve a registrarse para dar la tabarra de nuevo)

Lo que propone el compañero Roman, es correcto. Pero está fuera de mis posibilidades como moderador... (No puedo deshabilitar los enlaces)
Aparte, comentar que eso sólo soluciona el hecho que un spam pueda publicar una web con enlace directo. Pero puede publicitar lo que quiera... cuando lo suyo es que no pueda hacerlo.

En mi foro, un usuario nuevo no puede publicar su primer post, sin la aprobación del mismo. Y como la gran mayoría de spam, publicitan desde su primer post... prácticamente ninguno llega a publicar nada.

Hay más métodos que utilizo desde hace años, y cuya eficacia está más que contrastada. Pero ya digo... no puedo aplicarlos, porque están fuera de mis funciones.

Le pedí muchas veces a David que me diera permiso de administrador... para poder aplicar todo ello. Pero no pudo ser...
De hecho, cuando Ana Belén estaba de administradora, le enseñé a hacer foros, subforos, etc. Todo quedó a medias, y yo con mis permisos, no puedo terminarlo...

Es más, desde que soy moderador (por algún fallo al aplicar los permisos por parte de la administración) no puedo postear nada directamente. Todo lo que escribo... tengo que ir luego al panel de moderación, y aprobarme los mensajes.
Así llevo desde que me hicieron moderador... y no puedo solucionarlo. No tengo acceso a la ACP... desde donde podría -cuanto menos- intentarlo.

Perdón por el tocho. Pero sólo quería expresar que si por mí fuera... éste foro no tendría ni un sólo problema de spam, bots, o diseño. Pues cuando tenía tiempo, de haber tenido acceso a las herramientas... otro gallo nos cantara.

Espero que David responda pronto a mi e-mail... y aparte de quitarme como moderador, pueda sugerirle otros compañer@s para que asuman esa función. (Los que estéis dispuestos, mandadme privado)

Por supuesto, llegado el caso... podréis contar conmigo para que os explique lo que sea. Desde aquí, o por otras vías.
Y si hace falta, que David me deje un tiempo como moderador... para asesoraros hasta que no os haga falta.
Todo es posible... salvo que siga ejerciendo como moderador único. Ya que no tengo tiempo...

Repito, lamento el tocho... Un rato que he tenido, aprovecho para soltarlo todo... je, je, je...

NaClu2!!!

Nota Publicado: 29 Dic 2017 20:23 

Perfecto buen detallado, gracias
Si no tienes las funciones activas para solucionar ''todo'' es una mierda poder solucionar los problemas.

Nota Publicado: 29 Dic 2017 21:11 

Eso se intuía pero mejor saberlo la verdad.
Yo por mi parte no voy a gastar mi tiempo si no se dan herramientas para realizar una labor altruista para con los demás aficionados y compañeros si no se dan facilidades que están a mano.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 29 Dic 2017 22:00 

Yo, siendo novatisimo, lo.que.no entiendo es porque todos los foros de bonsái están de capa caída.
Este es el único que medio se mantiene y que veo a gente con ganas de ayudar.
Sería para que el que fuese responsable mirase un poco más por esto porque es una herramienta tan lícita como YouTube.
En fin.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Nota Publicado: 29 Dic 2017 22:10 

Domidelcastillo escribió:
Yo, siendo novatisimo, lo.que.no entiendo es porque todos los foros de bonsái están de capa caída.
Este es el único que medio se mantiene y que veo a gente con ganas de ayudar.
Sería para que el que fuese responsable mirase un poco más por esto porque es una herramienta tan lícita como YouTube.
En fin.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo contigo, no se porqué no hay un foro bueno de bonsái.
este foro con un pequeño impulso de moderación, con herramientas administrativas necesarias, sería la leche, pero no sé si no interesa, no se tiene tiempo para el foro o le cuesta delegar y confiar.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 29 Dic 2017 23:02 

Bueno porque hay cuatro cientos grupos whatssap y 1000 del face que es mas rapido el contacto y las respuestas

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente

Índice general » La Terraza » Off Topic