Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » La Terraza » Off Topic

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: ¿Que hacer? Evolucion Ceibo
 Nota Publicado: 05 Jul 2017 05:58 

Buenos dias,

Hace unos dias postee dos plantas de Ceibo que estaban preciosas, pero una de ellas parece que le dio un golpe de calor o algo (me pase varios dias sin regarla) y ahora parece estancada, tiene 3 hojas en la parte de arriba y una de las hojas se esta marchitando.

¿Como puedo salvarla?

Pense en ponerle una botella de plastico para protegerla y asi hacer efecto invernadero pero no se si sera buena idea.

Pongo foto del lugar donde esta junto a su hermana, que esta perfecta y creando nuevas ramas
Gracias por vuestra atencionImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto: Re: ¿Que hacer? Evolucion Ceibo
 Nota Publicado: 28 Sep 2017 08:55 

Muy buenas , vaya soy nuevo en este foro... ya han pasado dos meses desde que te sucedio eso y veo que nadie te ha contestado, simplemente por curiosidad... si aun sigues activo.
Se salvo tu Ceibo ? desconozco esta especie jejejeje

Nota Publicado: 28 Sep 2017 09:33 

Yo mas bien de calor veo exceso de agua yo conozco la especie pero el.calor no arruga a si las hojas

Nota Publicado: 29 Sep 2017 20:38 

Hahaha hola jose127. Lamentablemente murio... pero tengo otro sustituyendolo que me hizo una crecida en 4 dias. Lo tengo en vaso de plastico mañana le hago una foto y te enseño el avance.

Jesus muchisimas gracias por tu contestación. Como ya he dicho a jose, se murio. Realmente no se que le paso, tarde un dia en regarlo, esperando que a las otras plantas se secara el sustrato y entonces la regue. Realmente no se si fue calor o exceso de agua o falta de agua... intente salvarla poniendole una botella cortada, pero eso hizo que se pudriera. Mañana subire la foto del otro ceibo, creo que esta lignificando, pero no se hehe

Tengo otros proyectos abiertos (algunas plantas de nueva zelanda incluso), pero ahora con la llegada del frio estan paradas

Nota Publicado: 30 Sep 2017 08:55 

Lo prometido es deuda. Paso fotos de los arbolitos

El de la maceta roja es el que mas tiempo tiene, no se si se aprecia bien las marcas marrones del tronco

El del vaso crecio en 4 dias, y parece que esta enraizando bien.

En los viveros tengo pinos de nueva zelanda (pino blanco - noseque dacrydoides), y en el otro creo que tengo una especie de pino y un limonero.

Tambien agradeceria cualquier consejo de cultivo que me deis.

Un saludoImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Nota Publicado: 01 Oct 2017 12:03 

Hogskez escribió:
Hahaha hola jose127. Lamentablemente murio... pero tengo otro sustituyendolo que me hizo una crecida en 4 dias. Lo tengo en vaso de plastico mañana le hago una foto y te enseño el avance.

Jesus muchisimas gracias por tu contestación. Como ya he dicho a jose, se murio. Realmente no se que le paso, tarde un dia en regarlo, esperando que a las otras plantas se secara el sustrato y entonces la regue. Realmente no se si fue calor o exceso de agua o falta de agua... intente salvarla poniendole una botella cortada, pero eso hizo que se pudriera. Mañana subire la foto del otro ceibo, creo que esta lignificando, pero no se hehe

Tengo otros proyectos abiertos (algunas plantas de nueva zelanda incluso), pero ahora con la llegada del frio estan paradas

Buenas.
No sé cuál es tu caso, los plantones en colador tienen su riesgo y su beneficio, riesgo por su facilidad en secar el sustrato en días de mucho calor en un abrir y cerrar de ojos, beneficio por la facilidad de emisión de raíces.
Si es un contenedor pequeño cerrado sin agujeros (sobre todo si es plástico) y está bien regado, existe el riesgo de “cocer” la raíz si lo exponemos sin ningún tipo de protección directamente al sol, basta con tocar la maceta con la mano para darnos cuenta.

Nota Publicado: 06 Oct 2017 23:06 

Buenas Fenix.

Primero y antes que nada. Gracias por tu respuesta.

El problema, como ya comentaba, fue que lo deje un dia mas de la cuenta sin regar, esperando que los otros secaran sustrato para regarlo todo junto y tener un mejor control. Grave error, ya que al crecer desde semilla no estaba muy fuerte.

Luego al intentar recuperarlo le puse una botella de plastico, para hacer de invernadero, y que mantuviera la humedad. Segundo error, ya que como bien dices coci la planta y esto remato lo poco salvable que habia.

En todo caso, como se ven en las fotos en nada me ha nacido otra, y muy rapido... ahora me da miedo hacer el trasplante, ya que se acerca el invierno y los caminates blancos, y temo que se congele la planta o las raices (aunque el clima aqui, no es muy frio). En todo caso es una planta que tiene un crecimiento desde raiz impresionante, se puede conseguir un buen tallo en question de meses.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Índice general » La Terraza » Off Topic