Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » La Terraza » Mi Zona de Bonsái

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Carbón vegetal
 Nota Publicado: 01 Oct 2017 01:05 

Por cierto yo lo use ( el hecho por mi con leña) echandolo por encima en el sustrato ya que tambien repele babosas y caracoles. La verdad es que va muy bien pero creo que si te pasas puede taparte los poros y perder oxigenacion que al final es lo que buscas con la aka y el kiriu. Por lo demas va bien y mis pequeños estaban contentos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Perfil Enviar mensaje privado  
 Nota Publicado: 01 Oct 2017 08:28 

Vale aunque tu le eches alcohol para encender o pastillas químicas eso desaparece, yo en la chimenea utilizo pastillas ecológicas sin ningún tipo de contaminante, y si no ves claro compras una bolsa de carbon vegetal de bambú que se vende y listo

Nota Publicado: 01 Oct 2017 23:30 

No te lies tio, el carbon vegetal que compras para bbq no lleva ni acelerantes ni leches, luego ya la forma de prenderlo de cada uno, que si con las pastillas esas de napalm, que si las de carbon prensado con cera.... lo mejor y mas natural, una tea de pino de las de toda la vida, con su resina....
De verdad, te acercas al Carrefour, pillas un saco que te saldra por tres eurillos y tienes para los arboles y para invitarnos ;)

Nota Publicado: 14 Nov 2017 12:15 

Refloto un poquito el tema para haceros una pregunta.
Estoy preparando un pedido para preparar sustrato para mis arbolitos y algún esqueje que otro que he puesto.
Total. Akadama lo tengo claro. El problema es que son 14L ... y yo solo tengo, por ahora, un sonare, un acebuche (del que seguramente sacaré 2 esquejes de el), una jacaranda, y los esquejes.
Quiero decir con esto que con los 14L que vienen tengo sobrado.

El dilema viene en la mezcla.
Todo el mundo usa Kiryu, pero no necesito 18L más que venden por ahí. Además vivo en una zona de mucha calor en verano, así que no tengo ganas de estar regando 3 veces al día, por lo que me estoy planteando de suprimir el kiryu (por mero presupuesto) y añadir otro sustrato a la mezcla.
Estaba mirando sustrato universal en mezcla de 80/20 con akadama (80 akadama, se sobreentiende), pero al ver este post me han surgido dudas.

Tengo que limpiar mi chimenea para prepararla para el invierno (ahora mismo aquí estamos a 15 grados todavía porla noche), así que tengo una barbaridad de ceniza.
Preguntas:
- ¿se podría implementar, exclusivamente, con la akadama?
- ¿En cuanto porcentaje?
- pregunta tonta ya que la ceniza es polvo pero ... ¿habría que tamizar?

¡Un saludo!

Nota Publicado: 14 Nov 2017 20:19 

Deja la ceniza en paz eso no vale para nada, compra pomice saco 20L 12€ con eso y akadama tienes para tiempo, yo pensaba como tu y ya e gastado un saco y medio de akadama jajajajajaja

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Índice general » La Terraza » Mi Zona de Bonsái