Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ


Índice general » La Terraza » Mi Zona de Bonsái





Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Se puede cultivar sin akadama ni kiryu???
 Nota Publicado: 27 Jul 2017 17:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2017 18:06
Mensajes: 7
Buenas.

Yo vivo en Melilla y tenemos problemas siempre para hacer pedidos porque, o bien las empresas no envían a Melilla sus productos, o son muy caros. Es por esto que casi no he encontrado empresas que envíen akadama y kiryuzuna a Melilla.

Mi pregunta es la siguiente (disculpad mi ignorancia, pero es que empiezo de cero en este mundo): Puedo cultivar el bonsai solamente con tierra? En el caso de conseguir akadama y kiryu, le debo añadir tierra?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.


Arriba 
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto: Re: Se puede cultivar sin akadama ni kiryu???
 Nota Publicado: 28 Jul 2017 09:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jun 2016 12:21
Mensajes: 304
Ubicación: Barcelona
El sustrato más usado es la akadama y el kiriu, en acidofilas como la azalea se usa kanuma , un sustrato con pH más ácido. Los sustratos japoneses son los mejores por su fama de ser japoneses, son los utilizados tradicionalmente y además tienen unas características immejorables. Pero hay otros sustratos que son igualmente válidos. Un buen sustrato ha de tener retención de agua, aireación suficiente y aporte de nutrientes bien porque estén en su composición o por que los absorba del abono.
Para elegir un sustrato adecuado infórmate de los sustratos que hay, como el pómice (piedra pómez machacada), la zeolita, la lulita (sustitutos de la akadama), ... para hacer la mezcla adecuada según la especie. Por ejemplo, para un olivo la mezcla podría ser de 1/2 de arena (3mm), 1/4 de turba y 1/4 de tierra de huerto o humus, para tener un sustrato pobre pero bien drenado gracias al alto contenido en arena. En cambio en una azalea, que necesitaría un sustrato que retenga más agua y que sea más nutritivo, disminuiríamos la cantidad de arena y pondriamos más proporción de tierra y de turba, y como es una especie acidófila le podríamos turba rubia que es ácida.
Hacer otras mezclas de sustrato da buenos resultados pero a diferencia de la akadama que sola ya sirve para casi cualquier especie , estas mezclas hay que adaptarlas a cada caso, según la especie y según muchos factores, como la ubicación del bonsai o el tamaño de la maceta, pues la frecuencia de abonado, riego y trasplante estará relacionado con el sustrato elegido.
Un saludo.

_________________
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".


Arriba 
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 



Índice general » La Terraza » Mi Zona de Bonsái


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


©2014 Por David Cortizas.