Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » La Terraza » Mi Zona de Bonsái

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Mi zona bonsai. Hume Alcala de Henares
 Nota Publicado: 01 May 2017 10:15 

Hola a todos. Os muestro mis bonsais, ire posteando su evolucion. Algunos aun no estan dignos de foto pero en el futuro ireis viendolos. Ahora estan en un balcon, es decir todos en exterior

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto: Re: Mi zona bonsai. Hume Alcala de Henares
 Nota Publicado: 01 May 2017 11:09 

Unas fotos del balconcito. Hay muchas macetas de futuros bonsais jejeImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagenImagen

Nota Publicado: 18 May 2017 23:38 

.Imagen

Nota Publicado: 19 May 2017 07:12 

Muy guapa esa zona de bonsái, pero la madera es aglomerada?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 19 May 2017 10:03 

Si. Porque?? Se va a hinchar mucho no?? Los tengo todos con plato, pero es muy costoso regar desde la ventana. Para que no caiga agua en el mueble, desde la ventana cojo cada maceta, la riego sobre la jardinera y la pongo en el plato.
Pero claro hay macetas que estan lejos y cuesta estar estirandose para cogerlas.
He pensado coger un taladro, y hacer un monton de agujeros tanto en la zona de arriba como la de abajo y poner los bonsais sin plato. De esta forma podria regarlos con una regadera que tenga el palo un poco largo sin apenas esfuerzo. Pero me preocupa el mueble, a ver no es que lo quiera preservar, desde luego si estoy pensando en taladrarlo es porque me da igual el mueble, no va a ser para nada mas que los bonsais. Pero tengo dudas. Al ser aglomerado, si lo taladro y dejo que cada vez que riegue se moje, se pudrira y se terminara rompiendo mas pronto que tarde no?
O solo se hinchara pero seguira manteniendo su estructura?? Es que algun bonsai que va en el mueble es un poco pesado..
Y es muy malo tenerlos sin plato? Los tengo con plato y el plato con grava para que la maceta no este en contacto con el agua residual del plato, para que acumulen un poco de humedad, y el aire que entre por los agujeros de drenaje sea humedo. Se que quitandoles los platos aliminaria esa humedad en el aire que les entra por abajo, pero por otro lado veo muchas colecciones de bonsai sin plato, y que riegan y dejan que drene escurriendo por el mueble de madera.

Nota Publicado: 29 May 2017 00:04 

Pues ya esta.. me he liado la manta a la cabeza jjajjaja
A ver primero vi como al regar, el agua resbalaba y empapaba todo el mueble, y no podia dejar de pensar que la madera iba a hincharse y romperse.

Estaba tambien dandole vueltas al tema de los platos, de si plato si o plato no..

He decidido quitar todos los platos excepto de un par de ellos pequeños que por ahora les mantengo el plato, aunque una capa de grava en el plato separa la maceta del agua.

Para que al drenar, no se empapase la madera, hice agujeros con un taladro y deje las tablas como coladores... Y seguian quedandose empapadas! Casi me daban mas miedo asi, porque por los mismos agujeros absorvian agua, y era cuestion de tiempo que se rompiera.
Asi que he imitado al maestro david cortizas, me he pasado por el leroy merlin a preguntar el precio de los bloques de hormigon, y las planchas de ladrillo (rosillones) que utiliza como mesa.
Ahora ya puedo regar sin miedo, estan los bonsais sin plato. Y a los pocos minutos todo queda seco.
ImagenImagen
ImagenImagenImagen

Nota Publicado: 06 Jun 2017 19:45 

Yo te recomiendo pases por un grow show de esos de venta de sustrato de cultivo hidroponico jijiji venden unas bandejas de diferentes medidas con un unico agujero de salida que puedes poner un cubo y listo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 06 Jun 2017 20:56 

Conozco esas bandejas, suelen ser de color gris claro, con una cuadricula de relieve que guia el agua al agujero. Recuerdo que cada bandeja (de las grandes, creo que eran de metro y medio por metro y medio) costaban 15 euros.
lo que pasa es que son muy caras. Con los bloques de obra me gaste 3 euros en total y ya riego sin ningun problema, dejo que drene y caiga al jardin

Por otro lado... Me preocupa el excesivo peso sobre el balcon, y claro poner esas bandejas supone quitarme peso, pero el rasillon en un dia de mucho viento no se mueve y esas bandejas...

Nota Publicado: 07 Jun 2017 06:06 

Las hay de diferentes medidas, pero te entiendo el viento puede hacer tirarte todo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Índice general » La Terraza » Mi Zona de Bonsái