Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » La Terraza » Mi Zona de Bonsái

Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mi zona de Bonsaísta Zero Patatero
 Nota Publicado: 20 Mar 2017 19:31 

BioRubén escribió:
Buenas tardes,

Gran reflexión Sacabe31. Los que vivimos en zonas muy calurosas nos pasa esto que comentas. He visto a lo largo de tus mensajes que eres un manitas y con grandes ideas, pero yo te diría que haciendo dos agujeros de drenaje en las bases de colador y recipiente-maceta (o algunos más si los haces pequeños), lograrías que todo el árbol drenara bien sin ningún problema.

Lo único interesante sería hacerlos para que coincidan y así te aseguras que no queda agua estancada.

Saludos.

Hola! Muchas gracias!

El problema es que por lo menos en mi caso lo que no quiero precisamente es agujerear el colador en el fondo; quiero que siga teniendo esa pequeña balsa de agua que se queda en el fondo, porque si no... si que se secaría súper rápido.

Quiero que el colador quede intacto y por eso me encuentro con el problema de ver cómo hacer que drene sin hacerle agujeros inferiores jajajaja. Aun no he tenido ocasión de experimentar. Si nadie da con la solución antes lo intentaré este fin de semana que viene y os voy contando.

Un saludo! :D

Perfil Enviar mensaje privado  
 Nota Publicado: 20 Mar 2017 20:21 

Hola, la solución más cómoda para mi seria buscarle una bandeja un pelín más grande, ya que si encaja perfectamente ocurre el problema que menciones, el agua no drena y se encharca.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Nota Publicado: 20 Mar 2017 21:29 

Hola,
acabo de econtrar este hilo tuyo y estoy alucinando. Maravillosa terraza, enhorabuna!!

Respecto a los coladores con funda, no le veo mucho problema cuando hace tanto calor. Básicamente, porque lo que vas a limitarle es la circulación de aire.

Se me ocurre que para que no hagas una sopa de sustrato, siempre puedes regar sin funda, de forma normal, y al acabar de regar lo vuelves a meter dentro. Ya habrá escurrido el sobrante.

Otra es hacer un agujero debajo con el taladro, y te olvidas del encharcamiento. (solo en la de abajo, en la "funda").

En verano, cuando hace tantísimo calor, me cuesta creer en problemas de encharcamientos.

Al menos tanto en Tarragona como en Huesca (mi experiencia), las gotas se secan entre la manguera y la planta je je je.

Un saludo!

B
BBBB
B
BBBB
BBBBB

LEARNING... BE PATIENT...

Nota Publicado: 25 Abr 2017 11:25 

Hola! Una breve actualización de cómo está la zona bonsai a 25 de Abril de 2017!

La estantería:

Imagen

El estanque:

Imagen

Nueva estanteria!:

Imagen

Imagen

Esta la he puesto usando las maderas de la primera estantería que se ve en los primeros posts de este hilo, con la intención de poner ahí los árboles grandes que no me caben en la estantería y donde ahora cuando llegue el duro verano colocaré los arces si veo que es recomendable (en vez de ponerlos en el suelo bajo la estantería principal) para protegerlos del sol directo, ya que esa pared hace de pantalla hacia el sur.

Detalle de la Dionaea muscipula con sus tres tallos florales listos para abrirse:

Imagen

Ya iré subiendo más fotos a lo largo de esta primaverano :lol: !

Un saludo :D !

Nota Publicado: 02 May 2017 11:50 

Qué maravilla!

disfrútalo!

B
BBBB
B
BBBB
BBBBB

LEARNING... BE PATIENT...

Nota Publicado: 06 Jun 2017 21:35 

Hola, me quito el sombrero acabo de leer las diez paginas eres un fiera tu y algunos con las ideas que tenéis me cojo silla con permiso que este hilo promete, un saludo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 09 Jun 2017 21:06 

Hola muy buen post eres un manitas y se agradece todas tus ideas sigue así

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 07 Jul 2017 05:30 

Sacabe31 escribió:
Hola! Una breve actualización de cómo está la zona bonsai a 25 de Abril de 2017!

La estantería:

Imagen

El estanque:

Imagen

Nueva estanteria!:

Imagen

Imagen

Esta la he puesto usando las maderas de la primera estantería que se ve en los primeros posts de este hilo, con la intención de poner ahí los árboles grandes que no me caben en la estantería y donde ahora cuando llegue el duro verano colocaré los arces si veo que es recomendable (en vez de ponerlos en el suelo bajo la estantería principal) para protegerlos del sol directo, ya que esa pared hace de pantalla hacia el sur.

Detalle de la Dionaea muscipula con sus tres tallos florales listos para abrirse:

Imagen

Ya iré subiendo más fotos a lo largo de esta primaverano :lol: !

Un saludo :D !

Hola amigo hace como un año te pedi los planos de esto, me los enviaste pero nunca lo pude construir por cuestiones de mudanza, ahora que creo que puedo hacerlo quisiera saber si me lo puedes enviar nuevamente, ahora tengo muchas mas plantas y 2 tortugas las cuales irían muy bien en el estanquesito!! Me seria de gran ayuda! Creo que la otra vez cuando me los enviste no tenia estanque

PD: la otra vez tenia otra cuenta "RobertoG55" perdí esa cuenta

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10

Índice general » La Terraza » Mi Zona de Bonsái