Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » La Terraza » Otros Bonsáis y plantas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Mi primer Bonsai: Zanthoxylum piperitum
 Nota Publicado: 07 Ene 2018 23:43 

Buenas a todos,

Soy nuevo en esto y estoy un poco perdido con los cuidados de esta especie, ya que por Internet encuentro mucha contradicción, acudo a vosotros sabéis y tenéis más criterio.

Me gustaría saber que tipo de sustrato necesito darle, había pensado en humus de lombriz mezclado con Akadama 70% y Kiryuzuna 30%, respecto al agua, sabéis de alguna marca de mineralización débil que le vaya bien? Aquí en mi ciudad el agua del grifo tiene mucha cal.

Gracias de antemano un saludo!!!

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto: Re: Mi primer Bonsai: Zanthoxylum piperitum
 Nota Publicado: 08 Ene 2018 11:34 

Zurkenobi escribió:
Buenas a todos,

Soy nuevo en esto y estoy un poco perdido con los cuidados de esta especie, ya que por Internet encuentro mucha contradicción, acudo a vosotros sabéis y tenéis más criterio.

Me gustaría saber que tipo de sustrato necesito darle, había pensado en humus de lombriz mezclado con Akadama 70% y Kiryuzuna 30%, respecto al agua, sabéis de alguna marca de mineralización débil que le vaya bien? Aquí en mi ciudad el agua del grifo tiene mucha cal.

Gracias de antemano un saludo!!!

¡Muy buenas!
La verdad que sobre sustrato y esta especie poco puedo decirte. Lo que si que te digo es que mucha gente recomienda que investigues un poco el sustrato por tu cuenta, quiero decir, que depende de tu zona un sustrato le vendrá mejor que otro.
Si estás en una zona muy calurosa, si solo pones aka+kyriu al 70-30 en verano vas a tener que regar 3 veces al día.