Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » La Terraza » Otros Bonsáis y plantas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Mi primer Bonsai: Zanthoxylum piperitum
 Nota Publicado: 07 Ene 2018 23:43 

Buenas a todos,

Soy nuevo en esto y estoy un poco perdido con los cuidados de esta especie, ya que por Internet encuentro mucha contradicción, acudo a vosotros sabéis y tenéis más criterio.

Me gustaría saber que tipo de sustrato necesito darle, había pensado en humus de lombriz mezclado con Akadama 70% y Kiryuzuna 30%, respecto al agua, sabéis de alguna marca de mineralización débil que le vaya bien? Aquí en mi ciudad el agua del grifo tiene mucha cal.

Gracias de antemano un saludo!!!

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto: Re: Mi primer Bonsai: Zanthoxylum piperitum
 Nota Publicado: 08 Ene 2018 11:34 

Zurkenobi escribió:
Buenas a todos,

Soy nuevo en esto y estoy un poco perdido con los cuidados de esta especie, ya que por Internet encuentro mucha contradicción, acudo a vosotros sabéis y tenéis más criterio.

Me gustaría saber que tipo de sustrato necesito darle, había pensado en humus de lombriz mezclado con Akadama 70% y Kiryuzuna 30%, respecto al agua, sabéis de alguna marca de mineralización débil que le vaya bien? Aquí en mi ciudad el agua del grifo tiene mucha cal.

Gracias de antemano un saludo!!!

¡Muy buenas!
La verdad que sobre sustrato y esta especie poco puedo decirte. Lo que si que te digo es que mucha gente recomienda que investigues un poco el sustrato por tu cuenta, quiero decir, que depende de tu zona un sustrato le vendrá mejor que otro.
Si estás en una zona muy calurosa, si solo pones aka+kyriu al 70-30 en verano vas a tener que regar 3 veces al día.
Yo, que he empezado en esto hace poquito, tengo ahora mismo todo plantado en ese tipo de sustrato peeeeeeeeeeero ahora he adquirido pómice y humus, para probar cuando tenga que trasplantar con una mezcla de, más o menos, 90-10, ya que en verano yo no tengo tiempo de regar 3 veces al día por cuestión de agenda laboral.
Habrás leído mucho sobre que este hobbie y es mucho de acierto-error ... no queda otra que probar y ver como le va a tu árbol con ese tipo de sustrato en tu zona.
Por otro lado, agua de mineralización baja la puedes conseguir de forma gratuita cuando llueve. Un sistema de canaletas o algo.
Si no puedes, pues tienes la opción de agua destilada (de la de las planchas) o agua de aire acondicionado.
Otra opción es agua de osmosis.
Y ya, como última opción, es dejar el agua del grifo reposando unas 24-48 horas para que se evapore y/o decante la cal que tenga.

¡Un saludo!

Perfil Enviar mensaje privado  

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » La Terraza » Otros Bonsáis y plantas