Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » La Terraza » Otros Bonsáis y plantas

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Sageretia theezans (Ciruelo chino) dudas y consejos!
 Nota Publicado: 28 Dic 2017 21:20 

Os presento al nuevo miembro de la pandilla. Regalo de mi señora.

Lo primero que me llama la atención es que suena a seco. Al cogerlo y moverlo de sitio las hojas suena a secas, aunque este verdes y no se caigan; el sustrato está muy compacto con musgo por encima y le cuesta absorber el agua. Tiene muchas raíces a la vista, ya lignificadas, pero para mi punto de vista nada atractivas.

Y por último el estilo que veo es el escoba, aunque con muchas ramas simétricas, cosa que según tengo entendido no "vale" en el bonsái. Me da la idea de encaminarlo a un doble tronco o algo así, pero la verdad no sé cómo llegar a ese camino.

Os pongo fotos y ya me contáis.

Un saludo, gracias y feliz Navidad!

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto: Re: Sageretia theezans (Ciruelo chino) dudas y consejos!
 Nota Publicado: 04 Ene 2018 23:09 

lrg_89 escribió:
Os presento al nuevo miembro de la pandilla. Regalo de mi señora.

Lo primero que me llama la atención es que suena a seco. Al cogerlo y moverlo de sitio las hojas suena a secas, aunque este verdes y no se caigan; el sustrato está muy compacto con musgo por encima y le cuesta absorber el agua. Tiene muchas raíces a la vista, ya lignificadas, pero para mi punto de vista nada atractivas.

Y por último el estilo que veo es el escoba, aunque con muchas ramas simétricas, cosa que según tengo entendido no "vale" en el bonsái. Me da la idea de encaminarlo a un doble tronco o algo así, pero la verdad no sé cómo llegar a ese camino.

Os pongo fotos y ya me contáis.

Un saludo, gracias y feliz Navidad!

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Buenas salao, no había visto tu mensaje. Yo tengo uno igualito del leroy merlin. Lo trasplanté a akadama en mayo y sigue ahí.

Eso sí se creo que es le encanta el agua porque es el primero en secar sustrato de los que tengo. Por si te sirve mi consejo yo en primavera lo voy a trasplantar a una maceta más grande ya que si pude mucha agua y está en maceta pequeña como que no va a crecer y puede sufrir cualquier descuido del riego.

Respecto a estilo no se... tengo las misma dudas que tú. Le hice una poda de selección la semana pasada pero sigo sin estar convencido.

Si quieres doble tronco elegiría de las de abajo la que interese y las demás las cortaría, así quedaría 2 y podría engrosar la peque un poco.

Nota Publicado: 04 Ene 2018 23:29 

Gracias por comentar! Tienes algún post sobre el tuyo?

Según lo que he investigado es una especie que le gusta mucho la humedad y como tú bien dices demanda mucha agua. Yo pulverizo hojas y por encima del musgo todos los dias. También leí que es bueno tener un recipiente con agua cerca de ellos.

Yo hago lo siguiente (casi todos mis bonsáis son de climas húmedos, tropicales y subtropicales), bandeja grande y dentro el bonsai sobre un anillo de PVC bien alto (unos 5 cm), entonces al regar se queda ese excedente de agua en la bandeja (no hay ningún contacto entre el agua sobrante y la maceta). Al darle el sol se evapora el agua y supongo que al subir se condensara por el sustrato o en las hojas. A mi me va bien

En referencia al bonsai en sí, lo tengo desde hace una semana, esta aclimatandose a su ubicacion. No lo he tocado vamos. Mi única intención por ahora era dejarlo hasta la epoca de trasplante, colocarlo en un colador o maceta de entrenamiento y hacerle una ligera poda. Alguna sugerencia?

Un saludo

Nota Publicado: 04 Ene 2018 23:44 

lrg_89 escribió:
Gracias por comentar! Tienes algún post sobre el tuyo?

Según lo que he investigado es una especie que le gusta mucho la humedad y como tú bien dices demanda mucha agua. Yo pulverizo hojas y por encima del musgo todos los dias. También leí que es bueno tener un recipiente con agua cerca de ellos.

Yo hago lo siguiente (casi todos mis bonsáis son de climas húmedos, tropicales y subtropicales), bandeja grande y dentro el bonsai sobre un anillo de PVC bien alto (unos 5 cm), entonces al regar se queda ese excedente de agua en la bandeja (no hay ningún contacto entre el agua sobrante y la maceta). Al darle el sol se evapora el agua y supongo que al subir se condensara por el sustrato o en las hojas. A mi me va bien

En referencia al bonsai en sí, lo tengo desde hace una semana, esta aclimatandose a su ubicacion. No lo he tocado vamos. Mi única intención por ahora era dejarlo hasta la epoca de trasplante, colocarlo en un colador o maceta de entrenamiento y hacerle una ligera poda. Alguna sugerencia?

Un saludo

No puse ningún post la verdad ya que es esmirriado. Se me fue de las manos algo y le corté casi todas las ramas, además de quitarle el tocón. El alambrado, horroroso, lo hice temporal para ver si me gusta el estilo, que para nada es definitivo.
Me gusta la idea de ponerle un bote cerca. Yo lo tengo sobre bandeja con piedras y el agua que cae ahí se evapora.
En primera que estará más chulo abriré un post .
Respecto a tus ideas me parecen perfectas, y respecto a diseño tienes que ver qué quieres hacer pero si puedes limpiar de ramas que salgan del mismo lugar, que esta especie, tiene mucha manía de ello.
ImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 04 Ene 2018 23:51 

Jaja está feucho pero se ve con buen color!

La verdad que sí, toooodas las ramas tienen su rama simétrica, es un poco coñazo que pase eso, si es siempre habrá que ir controlando los brotes no?

Entonces (después de su aclimatación) podría quitarle algunas ramas? Todas las que vea necesarias? Voy con respeto? O espero más cerca de la primavera, podo y a las dos semanas trasplanto?

Nota Publicado: 05 Ene 2018 09:42 

lrg_89 escribió:
Jaja está feucho pero se ve con buen color!

La verdad que sí, toooodas las ramas tienen su rama simétrica, es un poco coñazo que pase eso, si es siempre habrá que ir controlando los brotes no?

Entonces (después de su aclimatación) podría quitarle algunas ramas? Todas las que vea necesarias? Voy con respeto? O espero más cerca de la primavera, podo y a las dos semanas trasplanto?

Todo lo que dices sí salao, estoy de acuerdo con lo que dices, controlar brotes que salen del mismo lado, podar antes de trasplantar etc.
Ya me irás dardo envidia

Nota Publicado: 05 Ene 2018 09:50 

Jajaja, nos iremos ayudando con los chinos estos! jajaja y tú qué me sugieres que lo haga ya o espere a primavera?

Nota Publicado: 05 Ene 2018 10:49 

lrg_89 escribió:
Jajaja, nos iremos ayudando con los chinos estos! jajaja y tú qué me sugieres que lo haga ya o espere a primavera?

Si ves ramitas que sobran fuera, así le llega la luz a las ramas y hojas que interesen.
Lo demás dejalo para antes del trasplante. No seas tan burro como yo pero quita ramas q salgan del mismo lugar para que no haya rueda de carro y heridas más grandes que cueste cicatrizar.

Nota Publicado: 05 Ene 2018 10:57 

Muchas gracias, cuando meta mano subo fotos. Un saludo y buena noche de reyes!

Nota Publicado: 08 Ene 2018 20:58 

Hola buenas noche, tengo una preguntilla:

Es normal que brote en estas fechas? O puede que sea porque quiere "decirme" algo? Gracias, un saludo.Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Índice general » La Terraza » Otros Bonsáis y plantas