Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » La Terraza » Otros Bonsáis y plantas

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Variedad y semillas
 Nota Publicado: 19 Nov 2017 20:00 

Buenas.
Pues paseando con la familia me he encontrado de frente con un árbol cargado de semillas. A ver si me pudierais echar un cable para ver si me podéis decir la especie.
He cogido también semillas, son bolas negras bastante duras. Las tendré un par de días en agua a ver si se hidratan un poco.
Imagen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto: Re: Variedad y semillas
 Nota Publicado: 22 Nov 2017 08:19 

Jajajajaja... Tú como yo! Voy cogiendo semillas de todos lados

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

... te darás cuenta de que el dinero no se puede comer...

Imagen

Nota Publicado: 23 Nov 2017 09:02 

Pues mira la suerte que tengo ... Imagen

Nota Publicado: 23 Nov 2017 09:36 

No es que se viera muy bien tu primera foto :?

Pero viendo estas de las semillas, quizá sea Koelreuteria paniculata, Jabonero chino o Lluvia Dorada :oops:

Si como parece lo es, es de las complicadas de germinar , es normal que no se hundan las semillas, eso es otro de los mitos sobre plantas de internet que son falsos más veces que ciertos :lol:

Tienen una capa totalmente impermeable, necesitan remojarse en agua caliente, 60 a 80º(sin hervir, temperatura de infusión) y dejarlas ahí metidas mientras enfría durante 24 horas, incluso puede que varias veces y puede que ni aun así se hundan, lo que sí hacen es engordar, como los garbanzos, doblan o incluso triplican el tamaño.
Desecha las que tras 3 veces no engorden, el resto aun han de estratificarse... 3 meses a 4º-5º y ya en primavera sembrar

Vamos que tienes entretenimiento para rato y tampoco es que sea un árbol muy bonito para tener en maceta, pero si tienes sítio, ¿por qué no? ;)

Nota Publicado: 23 Nov 2017 09:53 

Jap Pee escribió:
No es que se viera muy bien tu primera foto :?

Pero viendo estas de las semillas, quizá sea Koelreuteria paniculata, Jabonero chino o Lluvia Dorada :oops:

Si como parece lo es, es de las complicadas de germinar , es normal que no se hundan las semillas, eso es otro de los mitos sobre plantas de internet que son falsos más veces que ciertos

Tienen una capa totalmente impermeable, necesitan remojarse en agua caliente, 60 a 80º(sin hervir, temperatura de infusión) y dejarlas ahí metidas mientras enfría durante 24 horas, incluso puede que varias veces y puede que ni aun así se hundan, lo que sí hacen es engordar, como los garbanzos, doblan o incluso triplican el tamaño.
Desecha las que tras 3 veces no engorden, el resto aun han de estratificarse... 3 meses a 4º-5º y ya en primavera sembrar

Vamos que tienes entretenimiento para rato y tampoco es que sea un árbol muy bonito para tener en maceta, pero si tienes sítio, ¿por qué no? ;)
La verdad es que ni vi como era porque salía una rama de una casa hacia la calle y me topé de frente con ellas. Es como ahora mismo que acabo de aparcar y mira lo que me encuentro... Si es que no puede ser!!Imagen

Nota Publicado: 23 Nov 2017 10:15 

Ya, eso nos pasa a muchos, al fin y al cabo ¡son plantas gratis!

Esa parece un Cotoneaster, lacteus probablemente que es el que ponen por las ciudades, tiene hojas enormes :roll:

Búscate un horizontalis, mucho más bonitos y con las hojas pequeñísimas, también hay muchos por las ciudades y ahora con su frutos es el mejor momento para encontrarlos, antes de que los jardineros pasen a podarlos a ras de suelo :|

Nota Publicado: 23 Nov 2017 13:30 

Jap Pee escribió:
Ya, eso nos pasa a muchos, al fin y al cabo ¡son plantas gratis!

Esa parece un Cotoneaster, lacteus probablemente que es el que ponen por las ciudades, tiene hojas enormes :roll:

Búscate un horizontalis, mucho más bonitos y con las hojas pequeñísimas, también hay muchos por las ciudades y ahora con su frutos es el mejor momento para encontrarlos, antes de que los jardineros pasen a podarlos a ras de suelo :|

Supongo que los frutos serán iguals ¿no?
Por cierto, que barbaridad de foto se ha publicado desde talpalk madre mía

Nota Publicado: 22 Dic 2017 03:23 

Saludos, tengo tiempo buscando las semillas de ajo negro que me recomendaron consumirlo para la hipertensión, el ritmo cardíaco y el azúcar, si sabéis donde puedo conseguirlas por favor comentarlo, si os interesa saber un poco mas del ajo negro ingresa a este enlace ajonegro.online

Nota Publicado: 22 Dic 2017 10:45 

El caso es que no actua como troll, sino como spam clarisimo.
Si el administrador o moderador del foro no banea a este usuario es porque no le da la gana, sin mas.
Me creo en mi derecho de que se respeten los hilos de este foro y no se aprovechen para hacer spam. :oops: :oops:
Claramente se ve en el texto un vinculo hacia el objeto de su interés que no es otro que el redireccionamiento a pag. web ajenas a este foro, en este caso, "ajo negro". (NO HACER CLICK SOBRE EL)
Espero que de una vez se solucione este asunto.

Nota Publicado: 22 Dic 2017 12:48 

FENIX escribió:
El caso es que no actua como troll, sino como spam clarisimo.
Si el administrador o moderador del foro no banea a este usuario es porque no le da la gana, sin mas.
Me creo en mi derecho de que se respeten los hilos de este foro y no se aprovechen para hacer spam. :oops: :oops:
Claramente se ve en el texto un vinculo hacia el objeto de su interés que no es otro que el redireccionamiento a pag. web ajenas a este foro, en este caso, "ajo negro". (NO HACER CLICK SOBRE EL)
Espero que de una vez se solucione este asunto.
Es una pena, porque creo que hay gente que ya no entra por lo mismo.
Pero bueno. Esperemos que el administrador actúe con este tipo de personas.

Enviado desde mi SM-G9350 mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » La Terraza » Otros Bonsáis y plantas