Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » La Terraza » Otros Bonsáis y plantas

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Arce preocupación
 Nota Publicado: 16 Sep 2017 13:27 

Porque no hace caso nadie y se venden bien y caros :D

Perfil Enviar mensaje privado  
 Nota Publicado: 16 Sep 2017 19:27 

Jajajaja muy cierto

Nota Publicado: 16 Sep 2017 22:21 

Porque tienen que tener de todo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Nota Publicado: 20 Sep 2017 20:53 

Hola amigos, el mío va vuentl en popa y llenandose de pequeñas hojas. El sustrato es mezcla de volcanica y tierra acida para mantener la humedad con el calor que se viene en veranoImagen

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Nota Publicado: 20 Sep 2017 22:54 

Así va ahoraImagen

Nota Publicado: 20 Sep 2017 22:56 

Este es otro que tengo a semisombraImagen

Nota Publicado: 21 Sep 2017 15:15 

veis el arce de cristianhb?? sin ninguna hoja quemada, bien poblado, con un cultivo excelente.
siento llevaros la contraria pero el arce palmatum no esta mejor en un sustrato de fibra de coco, o de turba, que en un sustrato de akadama y kiriu. el problema del palmatum no esta en la diferencia del clima unicamente. lo que no se puede hacer es trasplantar en junio, julio, agosto. si ya de por si el palmatum hay que protegerlo en los meses de verano del sol directo porque se quema. es un arbol que crece a la sombra de otros arboles mas grandes. otro problema es que muchos cultivadores no prestan atencion al agua de riego y el arce palmatum necesita un agua de riego muy buena con pocas particulas disueltas que puedan obstruir los finos poros de sus raices. ademas, si estas no se trabajan, es decir no se crea un pan de raices, a la larga esto traera problemas por un deficiente sistema radicular.
el arce de la primera foto del hilo, evidentemente habia sufrido tras el trasplante, y tambien por factores deshidratantes, que tan grave es el viento como el sol, y a veces solo los protegemos del sol.
una vez pasado el periodo de adaptacion tras el trasplante, poco a poco las raices iran colonizando la akadama, creando un sistema radicular mejor, que si se trabaja dara lugar seguro a un pan de raices que evitara quemaduras en las hojas y aumentara la hidratacion en general de la planta.
siempre sera mejor este sustrato, pero el mejor momento para el trasplante es con el arbol desnudo, cuando quede poco tiempo para la primavera. antes de la brotacion. es el momento en el que menos sufre.
lo normal, si el arbol esta super sano es que un mes tras el trasplante haga una brotacion. si ha sufrido mucho y no la ha echo no te pongas nervioso, sigue cuidandolo, y espera a su momento natural en la primavera siguiente.
por cierto si el palmatum se quema en verano, como era el caso de la primera foto del hilo, no hara los colores otoñales. las hojas caeran verdes cuando llegue el otoño. es algo normal

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 21 Sep 2017 19:18 

Gracias hume, estás en toda la razón. A veces hay que saber esperar a que el arbol te indique que está todo bien, no podemos apurar su proceso de adaptacion. Lo importante es trabajar las raíces ; ya que si éstas son muy pobres nada se puede esperar en otoño

Nota Publicado: 30 Sep 2017 09:47 

Pues parece ser que mi arce empieza a brotar después del coma Imagen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Nota Publicado: 30 Sep 2017 10:43 

Hola, es difícil que en España no se sequen las hojas, para que no pase hay que regar con agua sin cal para que no se obstruyan las raíces, pero he leído hace poco un método para que las hojas de los arces no se quemen regando con agua del grifo, y es añadir en el sustrato un 20 o 30 % de turba rubia, que es ácida. Esto es bueno por muchos motivos, en primer lugar el arce palmatum es un árbol un poco acidófilo, así que irá mejor en ese sustrato, además el clima en España es bastante más seco que en Japón, y al arce palmatum le gusta bastante la humedad, de manera que con la turba el sustrato se seca más lentamente, y además podemos abonar menos y olvidarnos alguna vez sin problema, y la razón principal que decía, al ser el sustrato ácido contrarresta la cal y no se solidifica y no obstruye las raíces.

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Índice general » La Terraza » Otros Bonsáis y plantas