Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » La Terraza » Otros Bonsáis y plantas

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Fukien tea
 Nota Publicado: 03 Oct 2017 10:37 

Si, de raíces en teoría son una locura. Leí una vez, en algún sitio, que estos arbolitos en cuanto lo plantas en la maceta, en cuestión de días te están asomando las raíces por los agujeros de drenaje.

Perfil Enviar mensaje privado  
 Nota Publicado: 03 Oct 2017 10:38 

-

Última edición por Jap Pee el 03 Oct 2017 11:00, editado 1 vez en total

Nota Publicado: 03 Oct 2017 10:43 

Por eso e dehado el colador bajo en sustrato

Nota Publicado: 03 Oct 2017 15:04 

juli escribió:
Victor Lopez escribió:
juli escribió:
Esque macho, David no tocado nunca uno en ningún vídeo y eso que dice que son fáciles.
En la ficha de su web dice que injerto en todo caso por aproximación porque tienen una madera muy dura. Es lo único que se.
Yo he hecho injertos en esa especie por aproximación y por el método del taladro y va bien. La mala noticia es que es una especie que seca ramas cuando quiere.

Saludos

Pues si me dices que tienes algo de experiencia con ellos y que te fueron bien ya algo es algo jejeje. Los de taladro los veo mas sencillos.
El mio esta ahora brotando sin parar y estoy esperando a que se paré para alambrarlo y podar como dije.
Si haces el método del taladro, haz el agujero lo suficientemente grande para que no se rompan las yemas, sino secará la rama, y recuerda que no es un ficus, tienes que poner los cadmium en contacto.
De raíces son muy rápidos, llena la maceta muy rápido.

Saludos

Nota Publicado: 03 Oct 2017 15:09 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota Publicado: 03 Oct 2017 17:16 

¿Y esperar a que brote? Yo tengo un Ligustrum y es peor que una hidra. Por cada rama que cortas brota media docena... Igual ya lo has hecho y no te brota por donde quieres, o igual hay diferencias entre especies, pero el mío no hace más que sacar ramas por todas partes tras cada poda/pinzado.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

Nota Publicado: 03 Oct 2017 18:30 

IMuxika, el mio hace lo mismo.

En épocas de calor sobre todo, un día le pegas un pinzado fuerte y 1 semana después te tira por donde le da la gana unas ramas de un palmo y medio :lol: .
Por eso intento pinzar por arriba para que brote por abajo las ramas que necesito. Y en este nuevo ligustrum estoy haciendo lo mismo, pero lo estaba mirando ayer y me quede con la duda, porque mi intención es alambrarlo también ahora en invierno para darle forma a las ramas principales ya.

Nota Publicado: 04 Oct 2017 05:39 

juli escribió:
IMuxika, el mio hace lo mismo.

En épocas de calor sobre todo, un día le pegas un pinzado fuerte y 1 semana después te tira por donde le da la gana unas ramas de un palmo y medio .
Por eso intento pinzar por arriba para que brote por abajo las ramas que necesito. Y en este nuevo ligustrum estoy haciendo lo mismo, pero lo estaba mirando ayer y me quede con la duda, porque mi intención es alambrarlo también ahora en invierno para darle forma a las ramas principales ya.

Era sólo una idea para que no te tengas que tomar el trabajo de injertar, cuando sabes que tarde o temprano brotará. Pero cualquiera de las dos opciones está bien.
¡Suerte con lo que decidas!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

Nota Publicado: 05 Oct 2017 07:22 

A 4 días para hacer el mes de su trasplante hay van ya sus brotes nuevos le e visto unos cuantos ya lo coges estira y se nota a echado raices ya que a pesar estar cogido con alambre al colador no deja de ser plástico y se movía algo. Todo marcha segun debe muy contento ahora esperando me llegue los ficus tiger bark y al lio fiuuuuuuuu jajajajajajajaImagen

Nota Publicado: 05 Oct 2017 12:38 

Justamente ayer me fije en el mío y le vi también varios brotes incluso uno nuevo en el tronco en una parte que tenía desnuda. Me alegre mucho al verlo porque le hice un trasplante bastante bestia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Índice general » La Terraza » Otros Bonsáis y plantas