Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » La Terraza » Otros Bonsáis y plantas

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Nueva Pyracantha que necesita ayuda
 Nota Publicado: 03 Sep 2017 21:25 

Sabéis alguno si la pyracantha brota de cualquier sitio, o de cortes que se le hagan? Es que hace unos días volví a coger la tijera y le corté varias ramas muy muy gordas, vaya que tenían un grosor de la mitad del tronco más o menos y no le quite más por no decir todas y quedarme con el tronco por lástima vaya pero es que no me conviene ninguna rama en absoluto, el 90% sale o en interior de una curva o sale hacia arriba o son tan gordas que son casi imposible darles forma eso unido a que no se como o qué rama usar para hacer un nuevo ápice. De ahí el planteamiento de cortar casi todo y esperar a nuevos brotes aunque seguramente sea una locura demasiado grande.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Perfil Enviar mensaje privado  
 Nota Publicado: 04 Sep 2017 17:15 

pablofri escribió:
Sabéis alguno si la pyracantha brota de cualquier sitio, o de cortes que se le hagan? Es que hace unos días volví a coger la tijera y le corté varias ramas muy muy gordas, vaya que tenían un grosor de la mitad del tronco más o menos y no le quite más por no decir todas y quedarme con el tronco por lástima vaya pero es que no me conviene ninguna rama en absoluto, el 90% sale o en interior de una curva o sale hacia arriba o son tan gordas que son casi imposible darles forma eso unido a que no se como o qué rama usar para hacer un nuevo ápice. De ahí el planteamiento de cortar casi todo y esperar a nuevos brotes aunque seguramente sea una locura demasiado grande.

Brota de cualquier sitio, pero no de las heridas. Eso quiere decir, que básicamente brota de donde quiere. No es sencillo guiar por donde brota con las técnicas habituales, al menos en mi experiencia . A ver si alguien conociera alguna técnica.

Saludos

Nota Publicado: 05 Sep 2017 11:02 

Gracias Víctor, entonces habrá que esperar que empiece a tirarme brotes e ir apañandomelas como pueda, después de unos días pensando, me llegó la inspiración y creo que algo así en semicascada le podría ir bien.

Imagen

Nota Publicado: 28 Oct 2017 15:31 

Buenas a todos, actualizo un poco el estado de la pyracantha, ha brotado como una bestia y esta bastante tupida y con muchísimos brotes en lugares más que interesantes que me están planteando en invierno pegarle un tijeretazo a alguna de las ramas más gordas que tiene y comenzar a firmar el árbol casi de 0 porque la verdad ahora mismo no me gusta nada de nada. Una cosa mala que si sucedió fue que la rama fina de la derecha que básicamente era clave para el diseño que le tenía pensado se secó y la corté, pero por otro lado me están brotando unas espaldas las mar de bonitas . Os dejo unas fotos
ImagenImagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Índice general » La Terraza » Otros Bonsáis y plantas