Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » La Terraza » Otros Bonsáis y plantas

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Nueva Pyracantha que necesita ayuda
 Nota Publicado: 26 Jul 2017 16:58 

Hola a todos, tengo la fiebre del bonsái ya bastante grande y ha caído mi segundo arbolito, se trata de una pyracantha de 7 años que he visto en un vivero y no me he podido resistir a ella, la veo con un buen tronco y gran potencial. Problemas que le he visto, ramas mal situadas, plantado en sustrato muy malo y que tenía las hojas yo creo que era cochinilla pero el del vivero me ha dicho que era la cal del riego del pozo. Al llegar a casa la he regado y algo se ha limpiado pero si que tiene cochinilla así que deberé tratarla.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

He estado leyendo varias soluciones así como hablando con el chico del vivero y he decidido que lo mejor que podía hacer para aplicarle el unguento (agua, alcohol 90º diluido al 40% y un chorreon de jabón) con la ayuda de un cepillo de dientes, era defoliar el árbol por completo para poder entrar en todos los lugares de la planta.
De paso he cortado alguna que otra ramita pequeña que no me interesaba y encima tenia bastante cochinilla. Lo tengo fuera en un zona a la sombra esperando a que se seque un poco el tronco y las ramas y más tarde le aplicaré un producto que he comprado en el vivero para cochinillas y lo pulverizaré sobre el tronco y las ramas.

Así se encuentra ahora mismo la pyracantha.
ImagenImagen

Gracias por leerme compis y un saludo

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto: Re: Nueva Pyracantha que necesita ayuda
 Nota Publicado: 26 Jul 2017 17:10 

Buf... A mi las plagas me pueden!! Yo ahora a parte del pulgón tengo mosca blanca y estoyyyy de los nervios!!!

Mucha suerte con tu arbolito! Menudo potencial que tiene!!

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

... te darás cuenta de que el dinero no se puede comer...

Imagen

Nota Publicado: 26 Jul 2017 20:37 

Estas entretenido ehhh jajajaja esto lo tienes controlado

Nota Publicado: 27 Jul 2017 10:27 

Es igual o muy parecida a la mía. Yo en cuanto pueda, con una podadora cóncava y ahondando un poco el corte central seco se lo quito. Muy bonita por cierto.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.

Nota Publicado: 28 Jul 2017 16:18 

Gracias a todos,
Si Jesús estoy viciao al foro jajaja es llegar de currar y a mirar los árboles como loco a ver como me van. Yo el tema del diseño del mio no tengo ni idea tiene mucho potencial con ese troncaco pero el tema ramas no tengo ni idea de que hacer porque no me conviene ninguna jajaj le daré una semanita más a la sombra tranquilo para que se recupere

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Nota Publicado: 28 Jul 2017 21:39 

Es lo que debes hacer darle tiempo y que se ponga fuerte luego ya haras

Nota Publicado: 02 Ago 2017 15:41 

Hoy he vuelto a aplicarle el producto disuelto en agua ya que al estar revisándolo he encontrado un par de cochinillas que estaban vivas asique le daré una segunda vuelta a ver si las elimino del todo aunque no tengo mucha esperanza porque un seto grande que rodea la terraza está plagado de cochinilla y si lo elimino de la pyracantha tarde o temprano volverá a tener pero bueno, haré lo que pueda.
Lo he sacado de la maceta y tiene una barbaridad de raíces y parecían bastante sanas.
Con respecto al diseño una vez brote después del defoliado tengo claro que lo voy a hacer estilo moyogi o en su defecto una semicascada pero como en tal caso sería dejar la Ichi más larga pues comenzaré cuando pueda a intentar seleccionar algunas ramas; pero es aquí donde surge el verdadero problema.
Tiene ramas muy gruesas, la mitad del grosor del tronco más o menos que no hay forma de poder darle forma con el alambre porque no ceden lo más mínimo además muchas por no decir todas las ramas del bonsái están mal colocadas, por lo que no tengo ni idea de que hacer para comenzar a darle forma. Agradezco ayudas y consejos jaja.

¿Por cierto es lícito realizar la técnica del taladro con una pyracantha, o solo se puede con otros árboles como los ficus?

Gracias y un saludo gente

Nota Publicado: 04 Ago 2017 11:46 

Hola una pregunta, ¿Sabéis qué pasó con la Yama Musume de David? No sé si la vendió es que hace tiempo que no la veo por sus vídeos no sé nada de ella y tiene que estar espectacular ahora

Nota Publicado: 05 Ago 2017 20:51 

Buenas vengo a pedir que me lleven a la cárcel después de la pedazo de mutilación que le he metido a mi pyracantha, he empezado a cortar como un loco sin miramientos ninguno y está feísima la pobre.
He tenido dos problemas, primero que creo que no es la fecha para lo que le he hecho y segundo que lo he hecho con lo que yo creía que iba a ser el sustituto de podadora cóncava el problema que no estaba muy afilado y no hacía el corte profundo por lo que han quedado muy feos, supongo que esos cortes los arreglaré en un futuro cuando me compre una herramienta en condiciones.
Por lo demás he cortado ramas que salían hacia arriba y hacia abajo, algunas de ellas muy gordas pero que no tenían cabida en el futuro diseñoque aún sigo sin ver por más que mire y remire el árbol, he dejado algunas por si tengo que injertar en un futuro.
Decir también que en los sitios que he cortado siempre había un brote nuevo cerca por lo que básicamente espero que rebrote la rama desde ahí y con una mejor disposición.
En unos días cuando me de menos vergüenza pondré la foto pero no me acribilleis aunque lo merezca jaja.
Si alguno tiene idea de cómo sacar un buen diseño desde ahí lo escucharía de momento.

PD: seguimos con la cochinilla liados, no se ve ninguna pero las hojitas nuevas que están saliendo salen con un poco de pelusilla por lo que supongo que seguirá teniendo asique seguiré con el tratamiento

Nota Publicado: 15 Ago 2017 21:47 

Aquí está el desastre que le metí al árbol, esas fotos son de hace unos días ahora está mucho más brotado y con las hojas, la verdad que se ha recuperado perfecto de la plaga, del defoliado y de la tremenda poda que le metí me ha sorprendido lo fuerte que es esta especie.
Un saludo compisImagenImagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » La Terraza » Otros Bonsáis y plantas