Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » La Terraza » Otros Bonsáis y plantas

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Mosca negra del sustrato
 Nota Publicado: 25 Jun 2017 08:59 

Buenos días compañeros de afición.

Tengo un problema que no quiero que vaya a más y es que tengo moscas del sustrato en los bonsáis.

Los tengo en interior porque no tengo posibilidad de tenerlos a exterior desde hace 5 anos y están bastante bien la verdad.

Hace 6 meses me decidí a cambiar de tierra para bonsái de Compostela a akadama y de abono líquido a biogold sólido. El caso es que tras ello me salieron moscas negras del sustrato y las he ido eliminando una a una pero nunca termino con ellas, supongo que por sus huevos.

Busqué un insecticida y me recomendaron uno con química Azadiractin 3,2% p/v EC. El caso es que parece abono para ellas porque las sigo viendo...

Me dais alguna otra idea? Muchas gracias por adelantado.
ImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto: Re: Mosca negra del sustrato
 Nota Publicado: 25 Jun 2017 11:07 

Puedes probar con estas trampas. Son de color amarillo y eso es basicamente lo que atrae a las moscas del sustrato que nos comentas. Tienen pegamento y se quedan pegadas en ella.
Esto diria que es lo mas inocuo para el bonsai. Este caso que ves en las fotos ocurrio por lo mismo que te ha ocurrido a ti (tenerlos en interior) y la verdad llego a ser un problema grave.
Se trata de la mosca de la humedad, ya que es la humedad del sustrato lo que hace que aparezca, para alimentarse de unos pequeños hongos que salen en el sustrato humedo, y materia organica en descomposicion.
Es importante que no fumigues a la ligera con cualquier producto quimico, ya que algunos son muy fuertes y queman a saco las hojas.
Cuando fumigues, moja bien el sustrato que es donde estan los huevos.
Mucho ojo con los tratamientos fuertes que te venden, podrian tambien terminar con tu bonsai.
La solucion para mi amigo fue seguir teniendolos en interior, en una estanteria colocada justo en la ventana, pero con la ventana abierta. Es lo mas parecido a que esten en exterior y las moscas se van yendo a "conquistar el mundo"

ImagenImagen

Nota Publicado: 25 Jun 2017 11:23 

Yo también las tengo algunas veces en los míos sobre todo en los más grandes , problemas de vivir en Galicia LA HUMEDAD , pero yo te diría que casi pases de ellas , yo es lo que hago , y al cabo de 3-4 semanas desaparecen por ellas mismas y no vuelvon hasta el año siguiente o incluso nunca más.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk

Nota Publicado: 25 Jun 2017 13:12 

Es frecuente que salgan con el abonado, porque la materia organica en descomposicion les sirve de alimento y les atrae.

Sobre lo de pasar del tema.. no pases demasiado. De las moscas pasamos cuando tenemos los bonsais en exterior porque se terminan marcando.
El caso de mi amigo, no tengo fotos pero llego a ser grave. Mirabas el sustrato y parecia una colonia de moscas de esas. Tenia todos los bonsais en una habitacion de la casa con la ventana y puerta cerradas. Habia moscas por el techo, por las paredes..... Increible, de verdad que si no lo ves no te lo imaginas.

Ni con los tratamientos mas fuertes consiguio eliminarlas del todo, y incluso fastidio algun bonsai por usar tratamientos demasiado fuertes.
La solucion fue abrir la ventana. Y dejarla abierta. En una semana se fueron todas.
Y ademas estan respondiendo los bonsais mejor ya que tienen mas aireacion y menos humedad acumulada, estan mas como en exterior

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 27 Jun 2017 17:37 

Mil gracias a todos por los consejos, abriré ventana, pondré el pegamento amarillo y tendré cuidado de lo que le hecho. Por cierto el Azadiractin no les hace ni cosquillas.

De nuevo agradecido a la ayuda prestada

Nota Publicado: 14 Jul 2017 14:46 

Al final con las trampas amarillas se han reducido las moscas, así que muchas gracias Hume por la ayuda!Imagen

Nota Publicado: 20 Jul 2017 05:02 

Tomo nota, me pasa algo similar en una de mis plantas... También he leído que agregando una cucharada de canela sobre el sustrato entre otras cosas eliminas a la mosca, ¿alguien lo ha probado?

Nota Publicado: 20 Jul 2017 07:13 

No echen nada al sustrato lo único que conseguís es mezclas y endurecer,si hay abonos vendrán tirar de esas o algún atrapa moscas casero debajo la mesa tipo botella cocacola con agua azucar y levadura

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Índice general » La Terraza » Otros Bonsáis y plantas