Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » La Terraza » Otros Bonsáis y plantas

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Formación y alambrado ligustrum
 Nota Publicado: 22 Jun 2017 14:28 

Hola, buenas tardes. Tengo un ligustrum, no se la subespecie, me dijo un compañero que era nítida. Soy de la costa de Granada, Andalucía.

Lleva una semana y media brotando, le corto alguna ramita seca y brota, y he aprovechado para ir guiando lo que sería la primera rama.

Tengo la duda si podar más aprovechando la brotación o si debería alambrar alguna otra rama.

¿Me podríais echar una mano? ¿Y guiarme con vuestro consejos y experiencias? Un saludo y muchas gracias.ImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto: Re: Formación y alambrado ligustrum
 Nota Publicado: 28 Sep 2017 08:50 

Muy buenas, bajo mi punto de vista, yo lo transplantaria en su epoca a un tiesto con sustrato nuevo y algo mas de espacio, ya que no da la impresion de tener mucho vigor, los aligustres pueden brotar sin dificultad aun teniendo algunas carencias,(si lo tienes con el sustrato que traia cuando lo compraste.... esos sustratos son bastante malos )(Lo mas importante es que el arbol este fuerte para poder trabajarlo) Despues de esto los aligustes suelen coger mucha fuerza y brotar sin problema, casi por cualquier parte. ya a partir de hay segun el diseño que tu prefieras para tu arbol tendras que trabajar de una forma u otra.

Solo es mi opinion, pero espero te sirva de ayuda

Asunto: Re: Formación y alambrado ligustrum
 Nota Publicado: 28 Sep 2017 09:38 

Hola yo tengo este ligustrum a de ser otra variedad ya que la.hoja es mas pequeña lo trasplante el 9 septiembre que hacia temperaturas buenas y ya esta en la calle hace días y abonado, son fuertes beben mucha agua pero con cuidados se le puede trasplante tocando raices y toque y bastante y no a secado una hoja eso si pode bastante que estaba muy tupido.Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Índice general » La Terraza » Otros Bonsáis y plantas