Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » La Terraza » Otros Bonsáis y plantas

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Identificación de especie y consejos
 Nota Publicado: 06 Jun 2017 14:05 

lrg_89 escribió:
Cómo he dicho antes en el comentario de Brayan, creo que como tú bien dices es un ligustrum, en cuanto a la subespecie me genera dudas si es un nitida, sinesis u ovalifulium, optaría más por este último con hojas más parecidas. Las fotos que veo del nitida, veo hojas muy gruesas comparadas con las del mio, o ese es mi parecer. Y del sinesis muy puntiagudas.

Respecto al trasplante de urgencia sin tocar nada que opináis? O dejo tal cual?

Saludos

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Buenas:
Tienes 99% de que sea nítida, porque es la variedad que venden en los centros comerciales. Por las fotos es lo que parece.
Trasplantar ahora no te va a dar muchos beneficios. Normalmente sobreviviría al trasplante, si le das los cuidados adecuados, es una especie que produce raíces muy rápido. Piensa el sustrato que le vas a poner.
Para la formación inicial podrías pensar en una maceta de cultivo más grande para que crezca más rápido. No sé en qué clima vives, pero intenta que el sustrato aguante un poco la humedad.
Fibra de coco o humus funcionan bien. Musgo esfagno por encima también es una buena opción.

Saludos

Perfil Enviar mensaje privado  
 Nota Publicado: 06 Jun 2017 14:12 

Vivo en el sur de España, la costa de Granada. Gracias por los consejos.

Saludos

Nota Publicado: 14 Jun 2017 00:39 

Pues resulta que esta brotando el ligustrum. Es normal en estas fechas? Recuerdo que soy de Almuñécar, Granada, Andalucía. Aquí hay un pequeño microclima que hace que las temperaturas siempre oscilen entre los 20 grados, más en verano, menos en invierno. Un clima subtropical. Para que os hagáis una idea, se cultivan árboles del.mango, aguacate, chirimoya, níspero, guayabo, paraguaya, papaya...

Un saludo

Nota Publicado: 25 Jun 2017 21:10 

Creo que tu mismo te estas respondiendo. Es normal por lo que dices que no notes tanto el paron estival o el letargo invernal.
De echo incluso puede que alguna especie te cueste otoñarla

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 25 Jun 2017 22:18 

Hola Hume, gracias por contestar. Ahora mismo esta brotando sin parar, le corto alguna ramita seca y salen brotes por todos lados. Que me aconsejarías hacer? Un saludo

Nota Publicado: 26 Jun 2017 10:49 

Yo creo que debes dejarla crecer y vigorizarse.
Lo primero que observo en tu bonsai es que tiene un sustrato malo. Creo recordar que nos comentabas que la trasplantarias a akadama y kiriu y a una maceta mas grande (maceta de entrenamiento) con la que trabajar el arbol.
Independientemente del microclima, despues del trasplante va a necesitar un posoperatorio, 15 dias sin sol directo ni corrientes de aire ni abonado. Ni temperaturas extremas.
Notaras un paron, fruto del trasplante, y despues poco a poco seguira brotando.

En bonsai es tan importante podar y pinzar los arboles (y sobre todo hacerlo en el momento del año adecuado), como que tengan periodos de vigorizacion, en los que se van a poner fuertes y sanos.
Si trabajamos constantemente los arboles estos no llegan a recuperarse y van perdiendo vitalidad.

La poda se hace en invierno, en el letargo invernal. Junto con el alambrado y en tu caso el trasplante.
Hasta entonces lo mejor que puedes hacer es que coja fuerzas al sol directo sin podas ni pinzados ni nada.

Si dices que con tu microclima estas mas a salvo del daño de un trasplante veraniego y quieres trasplantar ahora, hazlo, pero igualmente dejalo ya tomar fuerza sin seguir agrediendole.

En invierno tendra un aspecto mas "silvestre". Ramas largas que se han ido a tomar el sol a la estratosfera. Esas ramas mientras las dejes crecer engordaran el tronco. Por eso es bueno no cortarlas nada mas que se salgan de la estetica del arbol.

Yo mantendria todas esas ramas que crezcan hasta que el tronco y las ramas principales sean de gruesas como quieres que sean.
Mientras crecen, puedes alambrar las que te parezcan correctas y dejarlas en la posicion que desees.

Si podas, que ya te digo que deberias respetar al menos unas ramas de sacrificio, procura podar las ramas incorrectas que mas luz quitan a la zona interior del arbol, y aun asi esto se consigue mejor con un ligero defoliado.

A veces lo que mas cuesta es lo mejor: no hacerles nada

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 26 Jun 2017 15:12 

Muchas gracias. No lo he trasplantado aún porque esperaba alguna respuesta aconsejándome que hacer. Lo que hice fue rellenar con akadama y kiryu la parte del futuro nebari que se ve fuera.

Lo de podar ramas, son ramitas secas, que por lo visto los ligustrum generan muchas, son ramitas de uno o dos centímetros que se secan. Esas son las que quito y después brota por todos lados. Aún no he cortado ninguna rama viva.

Un saludo y gracias.

PD: la foto es recién hecha. Alambré dos ramas que nacen a la misma altura para que al crecer no les diera la sombra de la copa.

Imagen

Nota Publicado: 26 Jun 2017 17:04 

HOLA QUE TAL GRACIAS PO ACEPTARME ES UN PLACER DESDE MEXICO SALUDOS TENGO UN FICUS EL CUAL AL TRASPLANTARLO PERDO EL 90 PORCIENTO DE LA RAMIFACACION COMO PYEDO RECUPERARLA D :geek: E ANTE MANO GRACIAS.

Nota Publicado: 26 Jun 2017 20:32 

Hola, bienvenido.

Primero decirte que no se ayudarte en tu duda, te aconsejaria crear un tema en referencia a tu duda. Ya que este tema es en referencia a otro tipo de bonsái con otro clima y características.

Y segundo, y por lo que he leído aquí, no uses post de gente para preguntas ajenas al tema en cuestión. Gracias

Un saludo y animo

Nota Publicado: 09 Jul 2017 15:07 

Actualización

No para de brotar!!! Decidí no trasplantarlo al final y esperar a invierno. La duda que tengo es, al ver que no para de brotar, seguirá creando raíces y se le irá quedando pequeña la maceta? Frenará su crecimiento? He leído que en árboles tropicales se puede realizar trasplante hasta julio. Me aconsejáis trasplantar? Con poda de raíces y parte aérea rebajarla de hojas? Trasplante light? Dejo hasta invierno como tenía pensado?

Cómo dije anteriormente o en otro post, por mi clima nunca pasamos los 30 grados o rara vez los sobrepasamos y como mimo en verano tenemos 20.

Un saludo y disculpad el coñazo con el trasplante a quien siga mi post

Gracias!ImagenImagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Índice general » La Terraza » Otros Bonsáis y plantas