Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » La Terraza » Otros Bonsáis y plantas

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Mi nueva pyracantha
 Nota Publicado: 10 Abr 2017 15:22 

Hola a todos!!!

Hoy "casualmente" paseando por un vivero... vi una pyracantha y no pude resistir a la tentación...

Aquí la tengo

Imagen

No tengo demasiado idea de sus cuidados, así que voy a ponerme manos a la obra antes de meterle mano, ya que las únicas especies que tengo son ficus.

En la foto no se aprecia demasiado bien la disposición de las ramas ya que esta super poblada de hojas.

Imagen

A ver si dentro de un ratillo que me aclare bien con lo que tengo que ir haciéndole le hago mejores fotos para que la veáis bien.

Espero poder trasplantarla pronto porque está en tierra mala y porque tiene como unos mosquitos voladores alrededor del musgo que me tienen un poco hasta las narices Aunque tenía entendido que con la floración no se debía trasplantar....

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto: Re: Mi nueva pyracantha
 Nota Publicado: 10 Abr 2017 18:48 

Bueno, pues ya tengo más información, y consecuentemente, más dudas...

- SUSTRATO: Este punto lo tengo claro, akadama y kiryu (70/30)

- TRASPLANTE: Aquí me surge la primera duda.

Dicen que es una planta que echa muchas raíces y que hay que trasplantar cada dos años aproximadamente. Bien.

Momento? Según leo: cuándo tiene tal cantidad de raíces que empieza a sobrepasar la maceta.

Mi duda y mi caso:ImagenImagenImagen
Tengo el bonsai totalmente sobrepasado de raíces y además en muy mal sustrato. Según lo que he leido, debo trasplantar.

Ahora... mi duda:
Imagen

Puedo trasplantar un árbol florecido?

-PODAR: a principios de primavera. Una poda fuerte reducirá el número de flores y frutos de la temporada siguiente.

Para mantener la misma floración que el año anterior hay que tener en cuenta en el momento de podar que las yemas de flor aparecen en las ramas de 2 o más años.

- PINZADO: tras la floración.

- ABONADO: Aquí surge otra duda. Leo en todos lados que en floración no se abone. Obviamente si le ponemos abono liquido, con no echarle, tenemos bastante, pero en mi caso, suelo echar en mis ficus, abono orgánico de liberación lenta. Está todo el año puesto... ahí qué?

- TEMPERATURAS: proteger de heladas y ubicar en el exterior y al sol.

-PLAGAS: cochinilla y pulgón. Aquí me surge otra duda... mi pyracantha tiene como si fueran unos "mosquitos" pequeños revoloteando y andando por el sustrato. Le he observado el tronco y las hojas y las tiene bien. He mirado por internet fotos de pulgones y no se parecen... se os ocurre que puede ser??

Bueno, al que no tuviera mucha idea de las pryracanthas espero haberle ayudado, y el que entienda algo y pueda echarme a mi una manilla y me diga si puedo hacer un trasplante ahora, pues se lo agradezco.

Saludos a todos!!!

Nota Publicado: 10 Abr 2017 22:30 

No puedo ayudarte demasiado con tus dudas porque yo tengo las mismas... Eso sí, quería agradecerte la información tan bien resumida y la adquisición de la Pyracantha que está muy chula.

El otro día hablé con amigos expertos en Bonsái sobre el abonado y la floración y me decían que el abono orgánico de liberación lenta no tiene porqué malograr mucha flor, así que lo dejan puesto.

En cuanto a la consulta de trasplantar un árbol florecido es buena pregunta. Yo diría que no porque está muy brotado y me esperaría a Otoño. Es cierto que tiene raíces de más, pero seguro que puede esperarte a después del Verano.

Un saludo,

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Rubén.

Nota Publicado: 11 Abr 2017 00:56 

Hola

Me encantan las pyracanthas, esta está muy bonita. Por lo de los mosquitos no te preocupes, están buscando la humedad y las sales y hongos que hay en el sustrato, depronto si controlas un poco los riegos, estos desaparezcan.

Saludos desde Colombia.

Nota Publicado: 11 Abr 2017 12:52 

A ver... tengo problemas con mi pyracantha... hoy está tal que así... toda mustia... y con los odiosos mosquitos revoloteando...

Imagen

Ayer no lo regué... pensando que estaba super encharcado y por eso todos los bichitos. Voy a regar ahora mismo y a ver si revive.

O puede que sea por el cambio de ubicación? (La compré ayer)

Os hago una pregunta...

Si consigo que mejore en salud, puedo trasplantarla?

O mejor dicho... que consecuencias tiene trasplantar ahora para su floración y/o futuros frutos?

La decisión de trasplante no es capricho, es porque noto que está sobrepasada de raíces y con mosquitos.

Nota Publicado: 11 Abr 2017 14:05 

Bueno, lo de que esté mustia era por falta de agua, menos mal. En cuestión de minutos se ha puesto así de nuevo Imagen

Nota Publicado: 11 Abr 2017 14:47 

ficusin escribió:
Bueno, lo de que esté mustia era por falta de agua, menos mal. En cuestión de minutos se ha puesto así de nuevo Imagen

¡¡¡Bien bien bien!!!

¿Has cogido un palillo de los chinos y has hecjo algunos agujeros en el sustrato? Suele ayudar para el drenaje y para que el agua llegue a todas las raíces.

A ver si alguien te aporta con las consecuencias de trasplantar con flor.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Rubén.

Nota Publicado: 11 Abr 2017 16:29 

No me ha hecho falta hacerle agujeros, eso ya me pasó en un ficus que tuve, que no había manera que chupara agua. La pyracantha es que estaba frita la pobre, ayer no la regué y hoy lo he hecho abundantemente. Cómo la puedo levantar de la maceta, me he asegurado que el sustrato quedara bien mojado... y al rato miré y ya estaba toda derechita de nuevo, menos mal, pensé que se estaba muriendo la pobre.

Nota Publicado: 27 Jul 2017 21:27 

¿Que tal sigue esa pyracantha ha ido a mejor?, Yo básicamente tengo las mismas dudas que tú con una que compre hace unos días pero además traía una plaga de cochinilla y lo defolie porque era completamente imposible acceder de tanto follaje que tenía, ahora veremos a ver si se recupera pero me pasa igual que con la tuya está muy levantada de la maceta por las raíces aunque ya tendremos que esperar a otoño.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Nota Publicado: 28 Jul 2017 05:27 

Lo mejor es comprar arboles en tiempos de trasplantes todo mas facil hacerme caso pegaros en las manos cuando echeis manos a las carteras jajajajaja

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » La Terraza » Otros Bonsáis y plantas