Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » La Terraza » Otros Bonsáis y plantas

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: OLIVO DE VIVERO
 Nota Publicado: 20 Mar 2017 15:17 

Bueno pues ya he hecho el primero trabajo en este arbolito. Me lo regalaron hace un par de días y venía fatal de ramas, no por la cantidad sino por la localización... Ramas que salían del mismo punto, ramas frontales, una rueda de carro...en fin que estaba bastante complicado así que pensándolo bastante al final e optado por un frente que no era mi favorito pero que al menos tenia la posibilidad de contar con una rama principal otra secundaria y un nuevo ápice... Espero que me salgan más ramas por detrás y una tercera porque sino esto va a ser un poco raro...Que Triston queda cuando lo despojas de tanta rama y el resultado es este jaja. De raíces venia fenómeno! E cortado lo que parecía la pivotante (que ha había sido cortada tiempo atrás y yo he rebajó aun más a tope) y las raíces más gruesas. Tiene muchas finas y muy sano todo, por fin un buen camino para un futuro nebari! Las ramas no las e querido alumbrar por no agravar el estrés...No sé si habré hecho bien. Tengo pensado alambrar en verano o a finales de este. Es buen tiempo? O me espero al invierno? La maceta es de semientrenamiemto no es la más profunda del mundo pero se le queda bastante espaciosa alrededor del cepellón. La tierra ha sido una mezcla de grava de esa que se ve en mucha mayor cantidad que lo orgánico, para lo que he usado humus. Ahora a reposar en el hospitalillo unos 15 o 20 dias y después lo sacaré al sol. Podre abonarlo entnces aunque ya este brotado? Porque ya tiene hojitas nuevas creciendo. Acepto sugerencias consejos o lo que sea, no tngo ni idea de olivos.
Imagen
Imagen
Imagen
Por cierto, con la rama del ápice quiero hacer una cosa. Se bifurca en dos haciendo un tirachinas así que he pensado coger una y hacer una tercera rama bajándola y con la otra cubrir ese trozo de espalda, dejando cómo ápice un brote que esta antes de la bifurcación esta de la que hablo y el cual cuenta con unas 4 hojas. Es corto en comparación...tirará cómo ápice??

Última edición por Patricia_90 el 31 Ago 2017 22:45, editado 1 vez en total

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto: Re: OLIVO DE VIVERO TRASPLANTADO
 Nota Publicado: 21 Mar 2017 11:22 

Yo te puedo decir lo que hago yo, cuando no lo veo claro por temas asi, dejo que tire bien a ver si salen brotes nuevos, ya tendras tiempo de trabajarlo. Ve colocandole las ramas que veas mas claras y paciencia para las demas. En cuanto al apice, si lo colocas como rama mas elevada, no habra ningun problema.

Nota Publicado: 21 Mar 2017 12:20 

Entonces entiendo que no es problemático ponerme ahora a alambrar esas ramas que le he dejado no? Pondré foto del resultado y del ápice a ver como queda. Muchas gracias, y si, tendré que esperar con la esperanza de que eche ramas traseras y tal...No me queda más opción jaja. Ahí se queda hasta entnces.gracias por responder!

Nota Publicado: 21 Mar 2017 12:48 

No hay problema, ten cuidado de no desgajarlas al intentar bajarlas mucho (a mi me paso...) y listo. Ya nos irás contando la evolución!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 31 Ago 2017 22:41 

ACTUALIZO
después del trasplante de los mensajes anteriores, lo alambre. Brotó fuerte y por varios sitios y hoy me he dado cuenta de que se le estaba clavando el alambre así que he desalambrado para que crezca más "libre" ahora que el otoño esta por llegar. También he quitado los brotes que no me interesaban para el diseño y que además estaban cogiendo protagonismo tanto o más que las primera rama.
Imagen
Aun así he dejado dos de esos brotes que son nuevos y no son grandes (los que están bajo la rama principal) para que engorde el tronco.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Índice general » La Terraza » Otros Bonsáis y plantas