Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » La Terraza » Otros Bonsáis y plantas

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Proyecto de Tanuki
 Nota Publicado: 28 Abr 2017 13:22 

De donde has comprado ese sonare? Que ahí dentro hay un Bonsai. Jajajaja
Yo si fuera tu, lo dejaba tal cual en esa maceta hasta la la época del trasplante. Es más el sonare que compre yo venia igualito a ese, y por dentro aún tenía sitio para hechar raíces perfectamente. En cuanto a lo del sustrato.... Tendemos a decirle sustrato guarro en cuanto no vemos akadama y kyriu....Un error común. Estos sustratos son relativamente modernos, toda la vida se ha usado mezclas de turbas fibras etc para hacer sustrato para los bonsais y han funcionado igual de bien. Es más dependerá de que clima incluso funcionarán mejor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto: Re: Proyecto de Tanuki
 Nota Publicado: 28 Abr 2017 14:37 

Yo no lo transplantaria. Lo que si deberías hacer es limpiar el tronco de las ramas mas bajas (las que están en contacto con el sustrato tienden a estropearse y secar) y podarle las ramas que vayan a ir por el surco de la madera muerta. Si lo dejas preparado con antelación las oportunidades de superaras el transplante aumentan.

Nota Publicado: 28 Abr 2017 18:48 

Zaratustra, lo que dices me parece totalmente lógico. Si supera el estrés de la poda ahora, una cosa menos que tiene que afrontar cuando se trasplante.

Como no tengo juniperos no estoy muy puesto en cuando al tema de crecimiento.
Batore3, creo que entonces voy a hacerte caso. Lo sacare de la maceta tirando hacia arriba y si le veo que no esta muy agobiado de raíces lo dejare tranquilo.

Lo que si que creo que voy a hacerle es meterle algún tijeretazo para despejarlo un poco de las ramas bajas y asi voy intentando fichar ya la rama que quiero adosarle.

Es mas, ahora que lo pienso, siempre a la hora de adosar el plantón me encuentro con el problema de que los codos que hacen las ramas me complican la faena. Se me ocurre alambrar con alambre grueso la rama unos meses antes para darle una forma mas recta. Y así la verdad es que me quitaría trabajo si consigo suavizar la curva :o

Nota Publicado: 29 Abr 2017 10:59 

juli escribió:
Zaratustra, lo que dices me parece totalmente lógico. Si supera el estrés de la poda ahora, una cosa menos que tiene que afrontar cuando se trasplante.

Como no tengo juniperos no estoy muy puesto en cuando al tema de crecimiento.
Batore3, creo que entonces voy a hacerte caso. Lo sacare de la maceta tirando hacia arriba y si le veo que no esta muy agobiado de raíces lo dejare tranquilo.

Lo que si que creo que voy a hacerle es meterle algún tijeretazo para despejarlo un poco de las ramas bajas y asi voy intentando fichar ya la rama que quiero adosarle.

Es mas, ahora que lo pienso, siempre a la hora de adosar el plantón me encuentro con el problema de que los codos que hacen las ramas me complican la faena. Se me ocurre alambrar con alambre grueso la rama unos meses antes para darle una forma mas recta. Y así la verdad es que me quitaría trabajo si consigo suavizar la curva :o

Hola Juli,

Has eso que cuentas y enséñanos qué tal te va quedando. Yo este año también me he decidido a hacer un Tanuki con un Sonare. Por el momento, sólo le he quitado las ramas que me estorbaban... En mi caso, será mucho más pequeño porque va adosado a una maderita de Boj.

No lo he trasplantado ni nada porque y está muy brotado también.

En el Invierno que viene nos podemos manos a la obra.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Rubén.

Nota Publicado: 16 Ago 2017 21:58 

Como va ese tanuki?????

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

... te darás cuenta de que el dinero no se puede comer...

Imagen

Nota Publicado: 17 Ago 2017 07:45 

Hola Juli!
Buen trabajo de madera, pero el problema básico de los plantones muertos no es más que un tema de raíces, ten en cuenta que David Cortizas hace énfasis en dejas mucha raíz y tierra con la que viene, y te lo digo por experiencia, yo plante hace tiempo un junipero y lo mate por exceso de poda de raíces, entonces luego decidí hacer otro y corte muy poca raíz y hoy en día está así ImagenImagen
Mira como ya está brotando, ten en cuenta que lo plante a mediados de julio por lo que no creo que la fecha sea importante, solo un detalle, debes hacer el trasplante antes o en el momento de la brotacion
Dale que si se puede!

Atte marcelo

Nota Publicado: 17 Ago 2017 09:10 

De las raices lo principal es dejar sustrato viejo se puede cortar parte de raiz y lo mas principal la raiz pivotante la que baja del centro para que el nebari se haga conico y no cilindrico aunque en los juniperos les cueste mas

Nota Publicado: 17 Ago 2017 09:16 

En el sustrsto están las micorizas importantes para la vida de los árboles que algunos pueden quitarle la tierra vieja y a otros no, en tiendas venden micorrizas se le pueden echar a cada trasplante y aseguramos mas la supervivencia de todos los ejemplares que trasplantemos

Nota Publicado: 15 Sep 2017 16:31 

Bueno, aqui una rapida actualizacion de mi proyecto de tanuki. Hace unos meses limpie el planton preparando una unica rama y alambrandola hacia arriba para ir dandole la forma. Tiene buena pinta .

Nota Publicado: 15 Sep 2017 16:32 

Imagen

Aqui esta la foto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Índice general » La Terraza » Otros Bonsáis y plantas