Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » La Terraza » Otros Bonsáis y plantas

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Proyecto de Tanuki
 Nota Publicado: 06 Abr 2017 09:56 

Buenas.
Te ha quedado genial esa madera.
Mucha suerte con el plantón... a ver si me decido yo a hacer algo parecido que tengo un par de tronquitos secos esperándome.

Perfil Enviar mensaje privado  
 Nota Publicado: 20 Abr 2017 09:10 

Bueno, ya estoy por aqui.
Pues al parecer esto de el tanuki no es lo mio.
Llevo varios dias mirando el planton y cada vez se pone mas amarillo y mas tieso...
Que bajon :cry:
Esta vez intenté esquejar unas cuantas ramas que tengo en un colador con akadama y la verdad es que tienen mejor aspecto que el plantón del tanuki, aunque tampoco quiero tirar cohetes todavía.

La verdad es que es algo que no me corre prisa, pero me gustaría dejarlo terminado de una vez porque se que aun le quedan unos años por delante y claro... esto desespera un poco.

No se si mandarle un correo a David a ver si le interesa trabajarmelo y hacer unos vídeos :lol:
Pero tampoco se si buscarme a un profesional para esto, entre otras cosas porque quizás me cueste un ojo de la cara no ?
Teniendo en cuenta que esto es un trabajo artesanal...

Alguien sabe algo de eso ?

Nota Publicado: 21 Abr 2017 07:41 

Yo creo que te saldria mas caro el collar que el perro y la satisfacción personal de hacerlo tu es lo mejor
Yo probaria de nuevo pero extremando las precauciones, le dejaria al planton mas raices con parte de su tierra original y mas ramas, todas las posibles que para cortar ya tendras tiempo,y las precauciones basicas, tenerlo un par de semanas protegidos del sol y viento y mantenerlo bastante húmedo regando por encima por el follaje.
Supongo que lo de tenerlo sombreado etc ya lo sabes de sobra pero nunca esta de mas recordarlo para otros compañeros que nos lean y esten empezando.

Un saludo y animo que a la tercera va la vencida

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Nota Publicado: 21 Abr 2017 08:37 

Ya ya.

Si realmente mi fallo yo sigo pensando que es el tema de raíces. Porque a mi no me da nunca la sensación de haberme pasado pero parece que si.
No se, voy a meditarlo. Porque si tengo que esperar a que los esquejes agarren tengo tambien para largo.

Gracias por los animos :lol:

Nota Publicado: 21 Abr 2017 13:54 

Muy buenas. Aunque no haya escrito antes, estoy siguiendo el proyecto. Y creo que el principal error es la fecha del trasplante. Mejor Esperate a mitad del invierno que viene y vuelves a intentar. Que pinos juniperus etc hay que adelantarse a la primavera y a que empiecen a brotar. Un saludo y no te desanimes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota Publicado: 21 Abr 2017 18:49 

Como te dicen por ahí, para la próxima espera a que aún no haya empezado a brotar. Yo mi proyecto lo tengo congelado hasta q sea fecha propicia y cuando lo haga irá derecho a un invernadero una temporada para garantizarle buena humedad en la parte aérea

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 22 Abr 2017 11:10 

Enserio ?????
Es verdad que ayer viendo de nuevo todos los vídeos de David sobre el tanuki, el lo hace en Diciembre y yo el primero lo adose en Febrero.
Intenté hacerlo en las mismas fechas que el porque somos de zonas con climas muy parecidos pero se me retrasó por el tema de los preparativos. Aquí en Alicante los finales de Febrero y principios de Marzo es cuando han empezado a moverse mis arboles.
Tengo ya fichado otro sonare y la verdad es que no veo mala idea esperar a invierno.

Acabo de aprender algo nuevo, ya que pensaba que los juniperos podía trasplantarlos en los principios de primavera. Y la verdad es que el segundo plantón que puse estaba mucho mas activo que el segundo. Y efectivamente duró menos...

Seguiré informando.

Gracias a todos los fans de mi tanuki :lol: :lol: :lol:

Nota Publicado: 22 Abr 2017 15:55 

juli escribió:
Enserio ?????
Es verdad que ayer viendo de nuevo todos los vídeos de David sobre el tanuki, el lo hace en Diciembre y yo el primero lo adose en Febrero.
Intenté hacerlo en las mismas fechas que el porque somos de zonas con climas muy parecidos pero se me retrasó por el tema de los preparativos. Aquí en Alicante los finales de Febrero y principios de Marzo es cuando han empezado a moverse mis arboles.
Tengo ya fichado otro sonare y la verdad es que no veo mala idea esperar a invierno.

Acabo de aprender algo nuevo, ya que pensaba que los juniperos podía trasplantarlos en los principios de primavera. Y la verdad es que el segundo plantón que puse estaba mucho mas activo que el segundo. Y efectivamente duró menos...

Seguiré informando.

Gracias a todos los fans de mi tanuki

No creo que lo hicieras en mala fecha. Es raro que un sonare muera por un trasplante, son más duros que la mayoría de los juníperos.
Yo compré uno en diciembre y lo trasplanté precisamente porque al ser un sonare no me daba miedo. Eso sí, fue al invernadero.
¿le dejaste algo de tierra vieja al plantón de sonare?

Saludos

Nota Publicado: 23 Abr 2017 10:39 

Yo el mío (un zero de David), que es mi primer intento de bonsai, lo trasplanté en cuanto me llegó, allá por junio hace dos años (eso sí, aquí en Gipuzkoa, ese año tuvimos un junio más de principios de primavera que de finales) y está fenomenal. Y no tuve especial cuidado con las raíces. Corté lo que creí conveniente, pero no más. Le dejé algo de tierra en las raíces y, como se desprendía mucha, le añadí algo más a la akadama+kiriu.
Repasa los pasos que has dado y mira a ver dónde has podido fallar...
¡¡¡No te desanimes!!! ¡Un abrazo y suerte en el próximo intento!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

Nota Publicado: 28 Abr 2017 12:13 

Victor, si conoces el video de David sobre la garza, mi sonaré se trabajo en cuanto a raices a imagen y semejanza del suyo. Lo unico que veo diferente son las fechas de transplante. Asique otra no me queda la verdad. Bueno, acabo de adquirir un nuevo planton de sonare. Podia haberme esperado pero ya que lo vi, pues decidi dejarlo comprado. Ahora se trata de mantenerlo hasta Diciembre. Este sonare es igual que los que tenia David que vienen en una maceta un poco alta de plastico y en un sustrato negro como de mantenimiento con pedacitos de un corcho marron por encima. Con el objetivo de mantenero vivo de aqui hasta entonces, creeis que puede aguantar o seria mejor tranaplantarlos a una maceta un poco mas grande sin tocar raices. Hablamos de sacarlo y tal cual esta meterlo en una grande y rellenar con akadama/kiriu.

Imagen

Si a alguien se le ocurre alguna idea que pueda ir ejecutando para encararme y facilitarme el trabajo para entonces.

O si corto las ramas sobrantes y dejo solo una para que tire larga y tenga mas vigor al adosarlo a la madera.... .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Índice general » La Terraza » Otros Bonsáis y plantas