Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » La Terraza » Otros Bonsáis y plantas

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Palmatum Sangokaku
 Nota Publicado: 05 Dic 2017 10:35 

Esta chulo pide maceta baja

Perfil Enviar mensaje privado  
 Nota Publicado: 05 Dic 2017 17:58 

Jesus Gil escribió:
Esta chulo pide maceta baja

Gracias Jesus!
Si, a finales de invierno en cuanto empiece a hinchar yemas, le toca trabajo de raices y maceta de bonsai. Lo de tenerlo en macetón este año era por dejarle un poco de terreno libre, porque este año ha tenido un buen tute de raices y quería darles rienda suelta, pero ya el año que viene hay que empezar a trabajarle los zapatos, entre otras cosas.
también tengo programados varios injertos en partes que están vacías pero quiero esperar un poco a ver por donde brota y si no hay suerte pues se injerta, que los arces responden bien, así que hay que aprovecharlo.
Un golfo saludo!!

Nota Publicado: 05 Dic 2017 18:16 

¿A ti te venía injertado por abajo?

Nota Publicado: 05 Dic 2017 18:42 

No Domi, este no traia injertos. Si tuviera injertos por abajo seguramente no lo hubiera comprado. Es una de las cosas que miro en los arces, porque a no ser que sea una variedad como la deshojo, que son injertados de por si, si vienen con injerto lo más probable a no ser que esté muyyyyy bien hecho es que luego haya que acodar y es un rollo además de retrasar la formación unos años. Así que yo los injertos por abajo los evito como al agua hirviendo.

Nota Publicado: 05 Dic 2017 19:08 

elfo golfo escribió:
No Domi, este no traia injertos. Si tuviera injertos por abajo seguramente no lo hubiera comprado. Es una de las cosas que miro en los arces, porque a no ser que sea una variedad como la deshojo, que son injertados de por si, si vienen con injerto lo más probable a no ser que esté muyyyyy bien hecho es que luego haya que acodar y es un rollo además de retrasar la formación unos años. Así que yo los injertos por abajo los evito como al agua hirviendo.

Aiiiiiiiiiiiiiins las ansias vivas mías. Así me veo yo ahora jajajajajajajaajaja
Era para ver si tenía el tuyo y como lo habría solucionado, pero veo que eres listo chico ... :P:P:P

Nota Publicado: 06 Dic 2017 09:26 

Domidelcastillo escribió:
Aiiiiiiiiiiiiiins las ansias vivas mías. Así me veo yo ahora jajajajajajajaajaja
Era para ver si tenía el tuyo y como lo habría solucionado, pero veo que eres listo chico ... :P:P:P

Bueno, no te castigues jejejeje. Si repasas mi post verás que el mio tiene un abultamiento enorme en el nebari que voy a tener que solucionar de alguna manera. Comprar un arbolito perfecto para bonsai es prácticamente imposible, siempre falla algo.
De momento el año que viene deja que tu arce crezca libre y simplemente soluciona la rueda de carro que forman las ramas de arriba y listo. Deja que el año que viene se aclimate bien, engorde y coja fuerza, disfruta mucho de su coloración y aprende a cultivarlo bien.
Ya para el 2019 o incluso después planteate el acodo. A lo mejor al engordar ves que se va disimulando el injerto y por otra parte... a veces una herida de guerra no es tán fea en un bonsai.
Te voy a poner otra solucion alternativa en tu post... a ver que te parece.
Disfruta mucho tu arbolito, que se lo merece y tu también!!

Nota Publicado: 07 Ene 2018 13:21 

Bueno pues apañao, a este los reyes le han traido una nueva casa y de momento así va.
Imagen

Nota Publicado: 07 Ene 2018 13:41 

elfo golfo escribió:
Bueno pues apañao, a este los reyes le han traido una nueva casa y de momento así va.
Imagen
Vaya cambio da la maceta. Disfrútalo!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 07 Ene 2018 15:29 

Que buena conicidad golfo, ese arce pinta muy buenas maneras!
Haces mezcla con volcanica no!?
Yo soy de los que piensa que las macetas de bonsai son para cuando el arbol lo merece.
Es decir cuando ya casi esta formado.
Pero bueno en esa maceta crecerá de lujo.
Muy buenos trabajos golfo!

Nota Publicado: 08 Ene 2018 09:30 

logrodiego escribió:
Vaya cambio da la maceta. Disfrútalo!
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Gracias Logrodiego. Si que es verdad que visualmente ganan bastante de tenerlo en una maceta de plástico a una de bonsai, aunque el arbolito esté a medias.

Songoku escribió:
Que buena conicidad golfo, ese arce pinta muy buenas maneras!
Haces mezcla con volcanica no!?
Yo soy de los que piensa que las macetas de bonsai son para cuando el arbol lo merece.
Es decir cuando ya casi esta formado.
Pero bueno en esa maceta crecerá de lujo.
Muy buenos trabajos golfo!

Gracias Songoku!
El sustrato no va mezclado con volcánica, es akadama y arcilla molida (básicamente ladrillo machacado pero lo compré hecho ya).
Yo la maceta de bonsai se la pongo al arbolito cuando ya no quiero que desarrolle rápido. Es decir, ahora mismo ya tiene su conicidad, tiene casi todas sus ramas principales (a falta de dos o tres injertos que haré este año) y lo que le falta ya es ir desarrollandose a base de pequeñas podas y pinzados y tiempo (mochikomi). Entonces, para mi ya está listo para recibir su maceta y disfrutarlo como bonsai y no como plantón o prebonsai. Pero ahí ca'uno es ca'uno y sus ca'unás jejejejeje.
Un golfo abrazo a los dos!! (ya sabeis, cartera, reloj.... cuidadín)

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Índice general » La Terraza » Otros Bonsáis y plantas