Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » La Terraza » Otros Bonsáis y plantas

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Palmatum Sangokaku
 Nota Publicado: 17 May 2017 16:25 

Actualizando!
Le estoy dejando que tire, aunque si que es verdad que lo he pinzado una vez para darle más fuerza a la primera rama que estaba un poco flojona.
Tiene unos entrenudos kilométricos, pero bueno, este año no me importa. Lo que quiero es que engorde las ramas y sobre todo la primera.
El año que viene ya le controlaré más los entrenudos y le dedicaré más trabajo al pinzado.
Imagen
Imagen
Sobre todo, quiero que tenga ramificación en invierno porque estos ponen rojo coral la corteza y no quiero perderme ese espectáculo ni de coña.
Pues hasta aqui la actualización.

Perfil Enviar mensaje privado  
 Nota Publicado: 24 Jun 2017 12:09 

Yepa!! que tal vas zagal? aaaamos ahí.
Os traigo una nueva actualización para que veais como va el enano este.
Os comento. Este enano, a diferencia de los que han llegado nuevos (este es uno de ellos) está supervigoroso. Creo que en un principio me pasé un poco abonando, pero bueno, ya está resuelto. Por eso tenía esas hojas tán grandes y esos entrenudos tán bestiales.
Vale, le he dado unos 4 pinzados precisamente porque quería corregir esos entrenudos y el tamaño de la hoja.... más lo primero que lo segundo, el tamaño de la hoja ahora mismo me da igual.
Ya está todo corregido y la dosis de abono bien optimizada, así que ahora quiero dejar que crezca a sus anchas hasta final de la temporada para que vaya engordando las ramas y vaya formando una buena ramificación primaria.... ya se que esto lo he dicho antes y he pinzado, ya, pero consideré que era mejor corregir los entrenudos, que seguir con un crecimiento que no valia para nada.
Imagen
Vale pues este es el estado actual del arbolito. Todavía le quedan algunas hojas de las grandes, pero en general se puede ver que se ha reducido bastante el tamaño tanto de las hojas como de los entrenudos que ya son bastante más aceptables.
Para el año que viene quiero hacerle algunos ingertos para colocar ramas en sitios estratégicos. La verdad es que quiero colocarle bastantes ingertos para cubrir huecos y formar una ramificación más compacta.
Venga va! pues ya está. Una pequeña actualización de este enano y poco más.
Un golfo saludo!!

Nota Publicado: 28 Jun 2017 10:44 

Me encanta lo que estas haciendo con el,y sin duda seguiré tu progreso. Gracias por compartir

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Nota Publicado: 03 Jul 2017 22:25 

garnalamal escribió:
Me encanta lo que estas haciendo con el,y sin duda seguiré tu progreso. Gracias por compartir

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muchas gracias!! Pues estas en tu casa

Nota Publicado: 27 Oct 2017 14:50 

¡Aquí estoy también! ¿Qué fue del esqueje? ¿Te salió? Qué envidia tu arce, yo quiero uno pero no creo que en Málaga se de bien.

Este cambio no me ha parecido tan drástico. Pero sigo sin saber cómo lo haces. Yo pensaba que cuando cortabas una rama a ras del tronco cicatrizaba, no que le brotaban otras ramas!!! Ha quedado muy chulo y de forma me gusta más el esqueje que el bonsái jajajaja espero que haya sobrevivido

Gran trabajo de nuevo!!!

Enviado desde mi K6000 Plus mediante Tapatalk

Nota Publicado: 27 Oct 2017 17:38 

Hola Linnette!!
Pues el esqueje no agarró al final. Nunca he tenido éxito con esquejes de arce, así que no tenía mucha fé, mas bien era un "por si acaso".
Ten en cuenta que este arbol, cuando lo compré (primera foto) medía más que yo, y mido 1,83m. Lo dejé en 32cm. Así que realmente me cargué muchisimo jejejeje pero al quedar con un tronco aparente el trabajo no parece tán drástico.
Lo de que brote por los cortes, te explico. Los arces brotan por los nudos (donde había un par de hojas), si cortas una rama es muy facil que vuelva a sacar otra por el mismo sitio, mientras no te cargues la línea del nudo. Así que al hacer una poda drástica como la que hice, es facil presuponer más o menos por donde va a brotar.
No te preocupes por estar en Málaga. Mis arces estan en pleno centro de La Mancha, el diablo viene aqui a refrescarse jejejeje y mis arces están estupendamente y sin puntas quemadas. Hay que tener un poco más de cuidado con los riegos y asegurarte de que tienen muchisima raiz fina, pero ya está. De hecho, cerca de donde vivo hay un jardin con dos arces palmatum, cascándole 45 grados en verano y a pleno sol y están la mar de bien. Eso si, no te recomiendo nada los atropurpureum. Son delicaditos de más, tengo uno y ese si que quema las hojas todos los años haga lo que haga.
Y listo!!! que te he dado otra parrafada.
Un golfo saludo!!!

Nota Publicado: 27 Oct 2017 20:30 

elfo golfo escribió:
Hola Linnette!!
Pues el esqueje no agarró al final. Nunca he tenido éxito con esquejes de arce, así que no tenía mucha fé, mas bien era un "por si acaso".
Ten en cuenta que este arbol, cuando lo compré (primera foto) medía más que yo, y mido 1,83m. Lo dejé en 32cm. Así que realmente me cargué muchisimo jejejeje pero al quedar con un tronco aparente el trabajo no parece tán drástico.
Lo de que brote por los cortes, te explico. Los arces brotan por los nudos (donde había un par de hojas), si cortas una rama es muy facil que vuelva a sacar otra por el mismo sitio, mientras no te cargues la línea del nudo. Así que al hacer una poda drástica como la que hice, es facil presuponer más o menos por donde va a brotar.
No te preocupes por estar en Málaga. Mis arces estan en pleno centro de La Mancha, el diablo viene aqui a refrescarse jejejeje y mis arces están estupendamente y sin puntas quemadas. Hay que tener un poco más de cuidado con los riegos y asegurarte de que tienen muchisima raiz fina, pero ya está. De hecho, cerca de donde vivo hay un jardin con dos arces palmatum, cascándole 45 grados en verano y a pleno sol y están la mar de bien. Eso si, no te recomiendo nada los atropurpureum. Son delicaditos de más, tengo uno y ese si que quema las hojas todos los años haga lo que haga.
Y listo!!! que te he dado otra parrafada.
Un golfo saludo!!!
No te preocupes por las parrafadas que me encanta leer y aprender.

Muchísimas gracias por los ánimos. Tal vez me atreva si encuentro alguna vez alguno a buen precio... Si no es muy indiscreto por mi parte, ¿Cuánto costó este arce? No había apreciado en la primera foto que era tan alto, pero ciertamente al volver a verla sí que se aprecia.

Siento lo del esquejito, era muy mono :(

¡De nuevo gracias!

Nota Publicado: 01 Nov 2017 08:39 

Linnette escribió:
No te preocupes por las parrafadas que me encanta leer y aprender.

Muchísimas gracias por los ánimos. Tal vez me atreva si encuentro alguna vez alguno a buen precio... Si no es muy indiscreto por mi parte, ¿Cuánto costó este arce? No había apreciado en la primera foto que era tan alto, pero ciertamente al volver a verla sí que se aprecia.

Siento lo del esquejito, era muy mono :(

¡De nuevo gracias!

Me costó unos 50€. Pensé que merecía la pena gastar ese dinero y ahorrar muchos años de engorde y tener un arce con el que empezar a trabajar desde que llegara a casa (Creo que no me equivoqué). El mismo día (iba buscando arces y pasé primero por otro vivero), compré otro jovencito por 3€... pero claro, un palito, ese hasta dentro de unos años no puedo más que engordarlo, trabajar raices y verlo crecer, porque pensar en diseños para ese, es tontería.
Por el esqueje no te preocupes. Dicen que esquejar arces es facilisimo, pero a mi no me ha agarrado ninguno y he hecho unos 50 en estos años, pero nada. Ni en invierno, ni en primavera, ni con hormona, sin hormona, al aire, con invernadero, distintos sustratos, distintos grosores de esqueje... nada. O los esquejes no son lo mio, o realmente los arces no esquejan tán bien como dicen.
Un golfo saludo!!

Nota Publicado: 01 Nov 2017 09:22 

Me parece haber escuchado a David decir que esquejar arces es más complicado, que lo mejor es acodar. Pero no me hagas mucho caso.

50€ por un arce de ese tamaño es baratísimo por lo que yo he visto por aquí. Aquí venden por 60€ un arce "bonsái" que son cuatro palos finos y desnudos y con mala disposición de ramas.

Voy a pasearme por viveros a ver si veo algo interesante. Gracias!!!

Nota Publicado: 05 Dic 2017 09:52 

Por desgracia cuando a un plantón lo meten en una maceta de bonsai y en la etiqueta le ponen la palabra... "bonsai", automáticamente sube el precio una barbaridad aunque no tenga nebari decente, ni las ramas estén bién ni nada de nada.
En el vivero que suelo visitar tienen vista y saben que unos cuantos vamos por alli a buscar "otras cosas", así que con toda la vista del mundo, al lado de la zona de bonsai tienen un surtido de macetones con arces que se quieren quitar de enmedio y luego la zona de arces al exterior que es donde están los buenos, pero ahí ya tienes que patear tu jajajajajaja yo voy directamente a esa zona.
Vale, y actualización de este enano.
Imagen
Poda y a dormir.

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Índice general » La Terraza » Otros Bonsáis y plantas