Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » La Terraza » Otros Bonsáis y plantas

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Palmatum Sangokaku
 Nota Publicado: 08 Ene 2018 10:10 

Me encanta tu proyecto, el cambio es considerable y la conicidad va cada vez mejor! Muy bien trabajo y buena visión

Un saludo,
Mannix

Perfil Enviar mensaje privado  
 Nota Publicado: 08 Ene 2018 10:27 

Que envidieta sana me da!! me encanta como te está quedando, yo me anime a comprar un acer sango kaku solamente al ver tu post, claro que no tengo ni vuestra experiencia...ni soy tan valiente en las podas jeje, una preguntilla por que akadama y arcilla molida o volcánica, no es bueno el kiryu para este tipo de arce??

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 08 Ene 2018 10:42 

Se está poniendo el tío grande!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Nota Publicado: 08 Ene 2018 19:21 

Mannix escribió:
Me encanta tu proyecto, el cambio es considerable y la conicidad va cada vez mejor! Muy bien trabajo y buena visión
Un saludo,
Mannix

Gracias!!! La conicidad no ha variado realmente, está igual que cuando lo compré, pero puede ser que ahora que lo he podado y lo ves sin ramas te parezca más cónico, pero realmente está igual.

dapy80 escribió:
Que envidieta sana me da!! me encanta como te está quedando, yo me anime a comprar un acer sango kaku solamente al ver tu post, claro que no tengo ni vuestra experiencia...ni soy tan valiente en las podas jeje, una preguntilla por que akadama y arcilla molida o volcánica, no es bueno el kiryu para este tipo de arce??
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Gracias dapy! Mira, sin miedo que yo no soy ningún experto. Lee para no pifiarla y eso, pero sin miedo.
En cuanto al sustrato. Hay un mundo más allá de la akadama-kiryu. ¿Que la akadama-kiryu va bien? SI, va muy bien. Ahora, ¿que es lo único y lo mejor? pues ni lo uno ni lo otro, es una mezcla más. El hierro del kiryu también lo tiene la akadama, si no me crees acercale a la akadama seca un imán y vas a ver si tiene hierro, además de otros minerales que comparten tanto akadama como kiryu porque las dos son arcillas... vale.
Lo que tienen son micronutrientes, hierro y otras trazas de mineral, pero macronutrientes, lo que la planta COME, de lo que se ALIMENTA, eso va en el abono. La base de cualquier planta o arbol es el famoso N-P-K, sin eso plof. Además los micronutrientes también los aporta el fertilizante.
¿que pasa entonces? Pues que con los abonos orgánicos japoneses, que son básicamente kk.... NO SE YO si hay esos micronutrientes, entonces la akadama.kiryu va genial porque si los tiene y entonces al arbol no le falta nada... vaaaaale. Pero si usas otros abonos (yo uso orgánico liquido, que ya vienen con micronutrientes) pues esa mezcla está bien, pero no es NECESARIA.
Así que, el saco de arcilla cocida me sale por 3€ en comparación con los casi 20 de un saco de kiryu, pues prefiero usar eso. Hace raices finas igual y funciona prácticamente igual. Pero cosas mias, porque además queda bastante más feo, pero a mi no me importa tanto... tu usa lo que mejor te funcione.

Domidelcastillo escribió:
Se está poniendo el tío grande!
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Jejejejeje yo creo que lo ves más grande al ser la maceta más pequeña.

Un abrazo a todos!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Índice general » La Terraza » Otros Bonsáis y plantas