Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » La Terraza » Otros Bonsáis y plantas

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Proyecto Yamadori - Hachi-Uye - Moyogi
 Nota Publicado: 02 Nov 2016 10:14 

Malakay escribió:
No le cortes nada hasta que lo vayas a sacar Barocio si cortas raíces grandes mientras el árbol este en el suelo corres el riesgo de cortar una vena, he interrumpir el flujo de sabia matando la parte del árbol por la que transita esta sabia; es mejor sacar todo de una vez, desfoliar y trasplantar.

Lee este articulo de la universidad de Chapingo para que te des una idea de lo que tienes que hacer:
http://www.virtual.chapingo.mx/dona/sis ... plante.pdf

Mucha Suerte...

Malakay que gusto saber de ti, la verdad como te habia comentado me esperare a primavera de hecho estaba esperando a Noviembre para la poda como comentamos ya que es cuando empieza a tirar hojas.
El articulo esta interesante y si muy claro de hecho es casi lo que me habias explicado y ya pense como hacer el invernadero movil lo hare con una estructura de PVC y le pondre la bolsa negra un tiempo.

Te acuerdas que habia dicho que iba a poner en ese lugar un Quercus Rojus creo que asi se llama ya lo compre y de pasada un Framboyan me falta decidir cual planto jaja.

El problema que tienen los 2 es que vienen en una bolsa de vivero muy chica y con muy poca tierra o lodo mas bien jajaj. Tengo pensado plantarlos en una maceta grande como del tamaño de una cubeta sin hacerles nada como dices solo los sacare de la bolsa y asi completos los metere con la demas tierra para que me aguanten bien para primavera como vez??

Cuidae y muchas gracias

Perfil Enviar mensaje privado  
 Nota Publicado: 02 Nov 2016 11:13 

Eso esta perfecto darles mas espacio para desarrollar raíces, les servirá de mucho ya que la tierra de vivero deja mucho que desear no conozco ese tipo de Quercus supongo que es el Quercus Rubrum haber si puedes subir una foto pa conocerlo.

Sigo este post para ver la evolución de ese arbolito me interesa ya que he participado en varios trasplantes de arboles grandes hace algunas semanas ayude a un amigo a trasplantar su Ciprés Hinoki de mas de 100 años eso le calculamos ya que crece muy lento; para cambiarlo de maceta todo un reto ya que es un "Bonsai" de 1.50m de altura (realmente es un árbol en maceta por que es muy grande) lo pasamos de una maceta de madera a una maceta de cerámica mandada a hacer especialmente para ese árbol toda una experiencia pero quedo increíble.

Mucha Suerte...

Nota Publicado: 02 Nov 2016 20:21 

Buenas. Solo te digo lo que forma parte de un método para extraer un árbol con más seguridad, que es recortarle las raices a la distancia que vayas a sacar el cepellon del tronco (obviamente sin sacar el árbol, escarbando alrededor) y sacarlo totalmente en la temporada siguiente.

Nota Publicado: 04 Nov 2016 04:38 

Si ese es el Quercus que dices, es el Encino Rojo de hecho compre 2 uno para afuera y uno para un proyecto de bonsai pero no tengo ni idea de como empezar jajaaj.

Ya los cambiare para que tengan mas espacio y que este mas sano para la primavera.

Si pudieras poner alguna foto del Bonsai que transplantaste tengo mucha curiosidad por verlo, se escucha impresionante.

Saludos desde MX

Nota Publicado: 10 Abr 2017 06:42 

Buenas noches amigos con la actualizacion de que le retiramos mucha parte aerea de ramas y hojas de hecho lo dejamos casi casi pelon con una que otra hojita en cada ramita y empezo a brotar muy fuerte. Lamentablemente no tome fotos.

Mañana lo moveremos de lugar a su maceta nueva y lugar definitivo.

Malakay muchas gracias por tus consejos tratare de seguirlos al pie de la letra.

Saludos y suerte.

Nota Publicado: 11 Abr 2017 06:26 

No te preocupes solo nos mantienes al tanto de como va el árbol y como evoluciona

Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk

Nota Publicado: 11 Abr 2017 06:31 

Se me olvidaba siempre que realices un trasplante como este debes tener en cuenta que el árbol por lo menos debe recuperarse por 3 años antes de que lo trabajes como bonsai.

Ten en cuenta que es mucho estrés para el árbol ya que jamas a sido trasplantado, déjalo que brote fuerte, no lo podes ni lo desfolies por que lo iras debilitando poco a poco y puede morir; deja que se fortalezca y se acostumbre a su nueva ubicación y a su maceta.

Sludos

Nota Publicado: 11 Abr 2017 06:57 

Malakay escribió:
Se me olvidaba siempre que realices un trasplante como este debes tener en cuenta que el árbol por lo menos debe recuperarse por 3 años antes de que lo trabajes como bonsai.

Ten en cuenta que es mucho estrés para el árbol ya que jamas a sido trasplantado, déjalo que brote fuerte, no lo podes ni lo desfolies por que lo iras debilitando poco a poco y puede morir; deja que se fortalezca y se acostumbre a su nueva ubicación y a su maceta.

Sludos

Ahhh ok eso no lo sabia. Pensaba dejarlo asi hasta la prox primavera para empezar con las raices pero ahora que lo dices asi lo dejare.

Una duda dices que no lo trabaje como bonsai pero te refieres a las raices o tambien a no poder alambrar las ramas como vayan saliendo para darle forma solamente sin cortar hojas ni nada. Me refiero a solamente dejarlo crecer pero acomodando ramas con alambrado.

Saludos

Nota Publicado: 11 Abr 2017 08:10 

Miren amigos como estaba el arbol y despues de la poda que hicimos como empezo a brotar para despues moverlo a su maceta.

Asi estaba:

Imagen

Asi quedo despues de la poda y crecimiento:

Imagen

Nota Publicado: 16 Abr 2017 07:11 

¿Y no te has planteado, como dijo algún compañero, acodar el tronco para conseguir un cepellón nuevo y después cortarlo directamente por debajo del acodo y plantarlo en la caja?
Después solo tendrías que limpiar el agujero para plantar el quercus.
Supongo que con el tamaño del arbol necesitarías conseguir un cepellón grandecito en el acodo, pero seguro que es menos estrés que sacarlo directamente del suelo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Índice general » La Terraza » Otros Bonsáis y plantas