Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » La Terraza » Mercadillo

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: nuevo bonsai (Zelkova parvifolia) olmo.
 Nota Publicado: 14 May 2017 20:42 

Muy buenas.soy nuevo en esto de los bonsais.tengo un ficus y esta tarde me e comprado un olmo chino de 8 años.me gustaria q me dierais vuestra opinion y q le ariais aora.. si dejarlo o alambrarlo o podarlo..etc.aki os dejo una fotos..un saludoImagenImagenImagen

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto: Re: nuevo bonsai (Zelkova parvifolia) olmo.
 Nota Publicado: 15 May 2017 21:28 

Precioso tu olmo. Se le ve muy sano.
Ya vas tarde para el trasplante. El momento adecuado es antes justo de primavera. Justo cuando observes que esta empezando timidamente a hinchar las llemas para la brotacion primaveral. Aprovechando el letargo invernal, en el que no le corre demasiada savia por lo que si podas raices no perdera mucha savia.
Despues, junto con el "despertar" de la brotacion primaveral vendra un gran fluido de savia, con el que cicatrizará esas heridas mejor.
Yo no lo podaria, normalmente se les poda una vez al año, y es en la misma fecha y por la misma razon.y cuando llega ese momento despues de un año creciendo estan mucho mas disparados y "asilvestrados" que el tuyo, que recientemente debe haber sido podado.

El alambrado tambien suele hacerse en invierno, mas que nada porque como el arbol esta desnudo al ser caduco, resulta mucho mas facil alambrarlo porque no hay hojas que nos estorben.

El sustrato en el que viene es turba de mala calidad, dura muchisimo tiempo humeda, y no drena como deberia normalmente. Puedes optar por un trasplante "light" en el que no toques practicamente nada de raiz, solo para cambiar el sustrato por uno correcto (como puede ser akadama 70%-30% kiriu). Respeta un posoperatorio siempre (15 dias sin abonar, sin corrientes de aire, sin temperaturas extremas y sin sol directo, solo claridad). Si haces el trasplante incluso puedes alargar ese posoperatorio, siempre en funcion de como le veas.
Cuando le vallas a sacar del posoperatorio, siempre cambios graduales. No le expongas a soleton de golpe, dale pequeños paseos, poco a poco, a ver como le sienta.

No te asustes si tira hoja, pues es su respuesta natural ante un cambio brusco. Ante un transplante, un golpe de calor, una helada, o cuando lo traemos a casa y se aclimata a su lugar.

Yo soy muy cagaprisas, ya que no tienes otro trabajo que hacerle en todo el año practicamente, lo trasplantaria a un sustrato correcto para que una vez recuperado del trasplante coga fuerza y vigor todo el año para los trabajos que recibira el año siguiente.

Tiene una bonita forma y mucho potencial! Mucho animo con el arbolito!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 15 May 2017 21:32 

muxas gracias hume. estoy a la espera de q llege el pedido de la web q e pedido akadama y kiriu 70-30%. para acerle el transplante a este olmo y al ficus.. x cierto de la web tb me pedi un ficus de david.. ave como viene tot deseando verlo. creo a viene con la maceta y todo no? aora mismo los tengo a los 2 con claridad pero sin sol directo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 15 May 2017 21:35 

Si no han tenido un transplante no tienes porque protegerlos del sol. Esa proteccion se la damos en el posoperstorio. Si piensas hacer un trasplante pronto, es bueno que esten en exterior y recibiendo sol, digamos "poniendose fuertes" para aguantar mejor el "castigo" que sabes que les espera

Nota Publicado: 15 May 2017 21:37 

pero les puede dar sol directo durante todo el dia? esq en mi patio da sol casi todo el dia.. y aki en cartagena aora acen dias de 30 grados eh jaja

Nota Publicado: 15 May 2017 21:52 

Ponlos al sol y simplemente vigila que no se queme la hoja, y que no se seque el sustrato.
El olmo le vendra mejor el ficus es el que podria quemarse, si no esta acostumbrado. Normalmente se les pone cada vez mas horas de sol, buscando poder dejarles en su lugar definitivo de exterior.
Normalmente, tras el posoperatorio, lo vas dejando una hora de luz diaria directa, a la semana siguiente si no vez ninguna quemadura la vas dejando dos, y asi vas aumentando.
En tu caso no han tenido ni trasplante ni posoperatorio ni nada, no deberian quemarse.
A ver si me entiendes. No quiero ser el causante de que se te mueran los bonsais. Te diria que probaras a dejarles a ratos, para que cojan algo de sol al menos hasta que te llegue la akadama todo el sol que cojan sera bueno. Pero con tacto, si no vas a poder echArles un ojillo de vez en cuando no los dejes muchas horas.

Nota Publicado: 15 May 2017 21:56 

vale graciass

Nota Publicado: 18 Jun 2017 04:23 

Hola! Tengo una duda muy grande sobre el olmo parviflora (olmo chino), para qué se defolian los olmos? He leído a naka, pero no me aueda claro qué riesgos pueden existir

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 18 Jun 2017 22:47 

Para reducir la hoja y para que entre mejor el aire y la luz a los brotes interiores. De todas formas el defoliado es una tecnica muy drastica, desaconsejada para caducos totalmente y para perednes a no ser que sea por una necesidad.

Solo se realiza en arboles completamente sanos y disparados

Nota Publicado: 26 Jun 2017 06:15 

hume escribió:
Para reducir la hoja y para que entre mejor el aire y la luz a los brotes interiores. De todas formas el defoliado es una tecnica muy drastica, desaconsejada para caducos totalmente y para perednes a no ser que sea por una necesidad.

Solo se realiza en arboles completamente sanos y disparados

Hola hume!
Gracias por tu comentario, pero entonces por qué David siempre recurre a la técnica de defoliado? Leí que no es recomendable a menos que sea necesario, entonces pensé qué situaciones ameritan un defoliado? (asumiendo que el árbol está bien de salud)

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » La Terraza » Mercadillo