Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Ficus » Plagas y Enfermedades de los Ficus

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: pajaros
 Nota Publicado: 17 Nov 2017 16:37 

Esperemos que vaya bien! La cometa es carísima así que me parecen coherentes tus elecciones. Suerte!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Perfil Enviar mensaje privado  
 Nota Publicado: 19 Nov 2017 12:29 

viewtopic.php?t=8478

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Nota Publicado: 19 Nov 2017 12:38 

Ahi te he dejado un hilo que comence yo hace tiempo donde estube debatiendo la opcion de matar al mirlo. Actualizando el tema mio te puedo decir que no lo mate. Y hace precisamente cuestion de 2 semanas esta otra vez haciendome visitas y destrozando todo lo que tiene musgo. Es un problema para mi bastante serio a los que lo sufrimos porque el mirlo tiene ya mi terraza en su memoria y cada vez que hace bricolaje en su nido viene por el musgo a mi terraza y me destroza todo incluso algunos que no tienen musgo... ademas en estas ultimas visitas me he dado cuenta de que el mirlo se dedica a traer huesos de aceitunas de los olivos que hay en la plaza de al lado y los deposita en mis bonsais no se con que intencion. Es como si se estubiera dedicando a sembrar olivos o dejara los huesos para marcar la zona... quien sabe. El caso es que llevo 2 años liado con el mirlo y el problema persiste. Estoy cansado ya del mirlito de los co....

Nota Publicado: 19 Nov 2017 13:12 

jajajajajjaaj me ha echo mucha gracia lo de los huesos de aceituna xD
es curioso. debe ser algun instinto que ayuda a la propagacion de semillas de estos arboles.
yo no estoy seguro de que venga a por "materiales para el nido" ya que solo me tira el musgo fuera de la maceta y vacia algo de sustrato, creo que en busca de bichitos.
como dices, el mirlo recordara tu zona de bonsai, y volvera.. y si no es este sera otro..
puedes probar lo que he echo yo con los palillos. de momento no ha evitado que vuelva de visita, pero si que los daños sean importantes.

yo vivo en alcala de henares (madrid). aqui los mirlos pueblan parques y jardines. y no son tan territoriales porque yo veo muchos en el jardin de mi urbanizacion. por eso imagino que matarlo no es la mejor opcion porque pronto otro ocupara su lugar.

por una parte poner malla (aunque sea malla verde sobre el musgo verde) me parece feisimo. aparte del tema de que se dificulta quitar las malas hiervas.
la otra idea que han comentado por aqui de ponerle hilo de nailon, puede ser bastante menos feo a la vista. aunque no se hasta que punto de eficiente. te lo tienes que currar mas para ponerlo, eso seguro. y cualquier dia te puedes encontrar al mirlo ahi que se haya enredado en el hilo de la maceta.. eso si seria un follon.

yo de momento con los palillos voy tirando. esta viniendo cada vez menos.
si vuelve a hacerme grandes destrozos probare lo de las serpientes de goma del chino. la verdad es un problema, no porque no tenga solucion, sino que la solucion pasa por hacer mucho menos esteticos los bonsais, o poner cosas ridiculas en la zona de bonsai, como CDs, serpientes de goma, etc.. que luego puede que ni sirvan

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 19 Nov 2017 13:54 

Lo que esta claro es que los cds no sirven y los palos que has puesto tampoco. Eso es que no entraba en los planes del mirlo visitarte estos dos dias que no ha ido... yo puse palillos igual y me los destrozo. Me falta probar lo de la serpiente y lo de la malla de rejilla. Y lo del nailon tampoco tiene buena pinta pero puede que lo pruebe tambien.

Nota Publicado: 19 Nov 2017 22:42 

Una malla electrificada? Así le da un chispazo que recordará más que donde puso los huesos de aceituna

Nota Publicado: 19 Nov 2017 22:43 

jajajjajajaja pues oye.. ahora te da la risa xD pero cuando llegas a casa y ves el destrozo lo electrocutabas con gusto jajaj

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 20 Nov 2017 00:10 

Te entiendo y normal... Se me ocurre poner un detector de presencia en el bonsái que más ataque y un foco orientado ahí. O viene con gafas de sol o no vuelve jijiji.
Son ideas raras pero hay que mover ficha para que vaya a los bonsais de Jesús upsss quería decir al de los vecinos y no a los tuyos

Nota Publicado: 20 Nov 2017 08:38 

Que cabron deja los mios tranquilos, jajajaja ya tube plaga ratas y se llevaban las canastas del abono eso sí no a quedado ni una

Nota Publicado: 20 Nov 2017 10:40 

Que sepas q hay trampas electrificadas para ratas lo vi ayer buscando ideas para hume

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Índice general » Foro Ficus » Plagas y Enfermedades de los Ficus