Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » La Terraza » Multimedia

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ayuda con bonsai
 Nota Publicado: 16 Oct 2017 22:07 

Otra cosa lo ubicas en el exterior pero sin luz directa, lugar luminoso si pero sin sol directo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Perfil Enviar mensaje privado  
 Nota Publicado: 16 Oct 2017 22:09 

....y de esa manera conseguirás que las pocas raíces que tenga sanas se termine de pudrir.
En fin.... :?

Nota Publicado: 16 Oct 2017 22:27 

FENIX escribió:
....y de esa manera conseguirás que las pocas raíces que tenga sanas se termine de pudrir.
En fin.... :?
Si como dices lo quieres tratar como un esqueje, mi método es mejor ya q si lo saca una persona sin experiencia y además tiene q esperar a poder adquirir la akadama o similar lo que pueda quedar de raíces no sobrevive, las q esten podridas no afectan a las nuevas y con el metodo q he explicado y sin volverlo a regar no existe ese riesgo de q siga pudriendo
La técnica es parecida al esquejado de esta especie, primero brota de la savia que guarda el tronco y una vez emite brote el árbol fuerza al crecimiento de raíces, en otras especies como los olivos hasta q el esqueje no tienes raíces no emite brotes

Nota Publicado: 16 Oct 2017 22:39 

Te cuento como lo veo yo que no tengo ninguna cátedra en esto, pero si al menos 25 años de experiencia en el bonsai.
El problema de este ejemplar ha sido la podredumbre de raíces por exceso de riego en este sustrato, si encima la superficie donde apoyas la maceta no es plana estas manteniendo en su interior un remanente de agua que perjudica más si cave.
Hasta aquí espero que estemos de acuerdo.
Si lo riega a fondo como dices y lo encierra en un ambiente donde la humedad ambiental es altísima los hongos o bacterias que están colonizando las raíces tendrán un excelente caldo de cultivo para seguir colonizando las que queden sanas.
La curación, si es que se cura pasa por trasplantar y sustituir ese sustrato.
Sabemos que no es la época más propicia, pero si no demora mucho el trasplante existen muchas posibilidades de que vuelva a brotar.
Esto se considera un trasplante de emergencia , que si no se efectúa la defunción del ejemplar es segura.

Nota Publicado: 16 Oct 2017 22:49 

yo tambien voto por el trasplante a akadama.
que sea otoño no deberia influir. deberia utilizar todas las reservas que ese tronco tiene (que aun son muchas) y que brote para emitir unas hojas que no tiene.
del mismo modo van a brotar raices pero si el problema es el sustrato seguira teniendo pudricion de raices.
es cierto que los bonsais comerciales vienen en un sustrato de mierda y funcionan bien, supongo que apenas los riegan y viven de la alta humedad ambiental. si no no me lo explico.
en cuanto ponga el bonsai en akadama y kiriu y este se haga al cambio (unos 15 dias) va a brotar como una bestia.
aunque le haga una poda de raices buena, y le deje pocas raices, le va a ser mucho mas facil enraizar correctamente en akadama.

por otro lado, va a poder regar todo lo que quiera su bonsai y no se va a pudrir, adios al problema

una cosa, no se cuanto abonas pero no te cebes a abonar no valla a ser esa la razon del problema. dices que las hojas se caian tersas, si se auemasen por exceso de abono se curvan como garras, pero aun asi piensa que el abono es para que no tenga carencias, no para que tenga un crecimiento exagerado.

durante un tiempo si no tiene hojas lo puedes tener en interior, alargando el posoperatorio, y dejando los primeros brotes coger algo de fuerza.

no podes nada intenta extresar lo menos posible la planta. retira con agua todo el sustrato malo aue puedas en el trasplante, si es todo mejor, porque los ficus si que funcionan muy bien solo en akadama y kiriu.
no es mala idea lo de las hormonas enraizantes y las auxinas.

como dato en verano los bonsais los llego a regar 2 y 3 veces (dependiendo del calor, de la copa del arbol si hace sombra al sustrato o no y del tamaño de la maceta), y ahora empezando el invierno riego una vez cada 2 dias y algunos una vez o dos a la semana (los mas grandes duran mas)
claro yo riego a saco en cuango lo noto secarse porque los tengo todos en akadama y kiriu y no tengo el problema del exceso de agua.
es por eso que se utilizan estos sustratos.
si tu bonsai tiene exceso de agua en la raiz, y lo metes en un invernadero, agravas el problema.
es cierto que en invernadero es como se logran mejores brotaciones de hoja y de raiz pero primero hay que solucionar el problema de cultivo que creemos que es el sustrato

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 16 Oct 2017 22:52 

Ya ves que tienes dos opciones compi.
Lo que no te hemos dicho y todos estamos de acuerdo, o eso espero, es que nada de abono hasta que se recupere.
Respecto a las opciones entiendo lo que aduce cada uno.
Yo haría el trasplante aprovechando que todavía sigue el buen tiempo y cortando las raíces podridas.
Yo por exceso de riego a poco me cargo un ficus y lo que hice fue lo que comenta Fénix y se salvó. De lo de inexperiencia paso de contestar, sin más.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 17 Oct 2017 06:43 

Hay que joderse que trasplantar ahora es matarlo cuando le dice que esta muerto.
Macho si la saco para mear ni gota echo,
Nos dices que es mucho para un novato y tu quieres hacerle el sistema casi de yamadori pero sin ser perfecto hay ya la acabas de rematar, Fenix lleva.25 años yo 5meses opinamos trasplante y si bajasen temperaturas por la noche meter una botella pero sacarla de dia eso necesita traspirar y renacer no podrirse de la humedad

Nota Publicado: 17 Oct 2017 08:36 

Jesus Gil escribió:
Hay que joderse que trasplantar ahora es matarlo cuando le dice que esta muerto.
Macho si la saco para mear ni gota echo,
Nos dices que es mucho para un novato y tu quieres hacerle el sistema casi de yamadori pero sin ser perfecto hay ya la acabas de rematar, Fenix lleva.25 años yo 5meses opinamos trasplante y si bajasen temperaturas por la noche meter una botella pero sacarla de dia eso necesita traspirar y renacer no podrirse de la humedad
Yo chaval tengo mas de 30 años de experiencia, he aprendido a lo largo de años de gente reputada y mejor considerada en toda Europa, lo digo no por fardar o quedar por encima q me da igual, es para q sepas q hablo desde la experiencia y a veces ni eso es suficiente para lograr salvar a un árbol, Fenix dice si o si q es podredumbre pero puede haberse debido a un sequía un día de mucho calor o viento, independientemente de q ese sustrato no drene bien y retenga mucho la humedad.
Si le haces un trasplante no sobrevive porq no tiene hojas ni brotes de yemas siquiera en el tronco o ramas, ahora mismo da igual como estén las raíces, si lo trasplanta las raíces no tendrán ninguna razón para crecer pq no hay nada q alimentar, repito q es una especie distinta de un olivo que funciona exactamente al reves y en ese caso habría recomendado el trasplante.
Decirle q se va a recuperar si o si en ese estado es engañar al compañero/a, a veces por desgracia no salen hacia adelante como repito nos ha pasado a todos al ppio, se lo digo para q en caso de q no sobreviva no se desanime y continue en este mundo
Por cierto la técnica de la bolsa para yamadoris es con una bolsa negra y se pretende algo parecido pero difiere de hacerlo con bolsa trasparente o botella en que lo q yo quiero crear es un micro invernadero que genere un clima más humedo, pq esa especie requiere mucha humedad ambiental para brotar desde el tronco y la diferencia es q con la trasparente se puede hacer en cualquier epoca del año, la bolsa negra solo funciona si estamos en primavera, sino no funcionara

Nota Publicado: 17 Oct 2017 09:40 

No me tienes que explicar tu invento ni necesito 30 años de experiencia para hacer esquejes de plantas o árboles pero en un sustrato de grano mas gruesa di que debes sabes que le será mas facil sacar raices además de que siendo nuevos en el tema riegos les será mas facil tambien, a veces los que lleváis tiempo estancais en constumbres y mi querido amigo se puede trasplantar ahora siempre que el tiempo deje y tengamos disposicion de cuidados para que todo salga bienImagen

Nota Publicado: 17 Oct 2017 10:10 

Gracias a todos por la ayuda. La verdad me apena que se me muera, pero hare lo que me habeis dicho para ver si puedo hacer alguna cosa mas. Que me pase esto con un ficus que es una especie fuerte me hace pensar dos cosas, o que mi casa no tiene la insolacion adecuada (algunas plantas han pasado a mejor vida siendo de interior) o que no soy apta para cuidar un bonsai. Si este se muere me pensare de adquirir otro, aunque me sorprendre que sobrevivan en esos viveros al monton. Respecto a la especie tengo un cachondeo mental, el del vivero me dijo ficus pumila, el de la tienda ficus retusa y ahora puede ser que no sea ninguno de los dos. Voy a probar lo de la botella y os voy contando. Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Índice general » La Terraza » Multimedia