Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » La Terraza » Multimedia

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ayuda con bonsai
 Nota Publicado: 16 Oct 2017 21:42 

Buenas.
No le des más vueltas paisano, está claro ese bonsai se ha marchitado por exceso de cariño.
Sumado a el barrizal que tiene por sustrato, blanco y en botella, raíces pòdridas y bonsai al garete.
Tratalo como si de un esqueje se tratara, invernadero y sustrato de akadama y kiryu paciencia y seguro volverá a brotar .
De paso que lo desentierras ( porque está casi enterrado, osea, muerto matao :D) le quitas toooodas las raíces podridas, osea las que presenten aspecto de pringue, te puedo decir que le pongas auxinas, un poco de enraigard en el agua y que le pongas hormonas de enraizamiento antes de ponerlo en el nuevo sustrato, pero sin esto seguro que también comienza a brotar.
ponlo en un lugar protegido del sol directo, osea con mucha luz pero sin convertir el mini invernadero en una sauna, o sea en sitio fresco.
Saludos.

Perfil Enviar mensaje privado  
 Nota Publicado: 16 Oct 2017 21:42 

Yo creo que se le an caído por exceso de agua ese sustrato negro, si hace buen tiempo limpia y no corta.raices y mete sustrato drenante no tendra problema con unos dias de reposo en un lugar fuera de aires y sol directo pero con luz

Nota Publicado: 16 Oct 2017 21:43 

Fenix es mas directo jajajajajaja mi idolo

Nota Publicado: 16 Oct 2017 21:45 

:D :D :mrgreen: :mrgreen:
A parte de ser mi idolo, me has leido el pensamiento. :mrgreen: :mrgreen: PARASICOLOGO!!!!!!

Nota Publicado: 16 Oct 2017 21:45 

Más que yo? Que le he escrito un interrogatorio en toda regla! Jajaj a.
Hazles caso a los compis, que saben lo que dicen. Yo era para no fallar.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 16 Oct 2017 21:48 

Pues lo tengo en una ventana de exterior que le da el sol directo, como me comentaron despues, es donde más sol da de toda la casa. Creo que unas 5-6h seguro que tomara. Lo riego una vez por semana cuando lo empezaba a ver seco por arriba y lo intento abonar cada dos. El abono que estoy usando es uno especial de bonsai de la marca fertiberia. A veces he pensado que igual regar una vez por semana era poco porque en Valencia aun hace calor pero me daba miedo pudrirlo. No le pongo bandeja debajo, dejo que suelte todo el agua. Las hojas algunas caian verdes y otras un poco amarillentas pero no estaban arrugadas, al reves estaban tersas. Lo del sustrato me imagino que sera uno caca de eso que ponen pero cuando pregunte en la tienda de bonsais me dijeron que esperara a primavera al trasplante (le comente que tiene raices que asoman por los agujeros) que no pasaba nada por esperar, pero veo que cada vez va a peor y me preocupa. Muchas gracias por la ayuda

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 16 Oct 2017 21:50 

Esa caida de hojas total y esa tierra no hay otra bichos habria hojas sequedad las tendria arrugadas etc... pero si caen en un perenne es mas logico raices dep mejor trasplantar sanear y ver si quedan vivas y si no como esqueje eso revive rápido en un mes vuelve si el tiempo acompaña si no invernaderito tipo botella y algo mas

Nota Publicado: 16 Oct 2017 21:53 

Entiendo pero con ese sustrato y dentro casa que se seque encima no es lo mismo que con los.sustratos drenantes lo ideal seria que te dijiesen de meter un dedo un poco en el i verias como esta de humedo lo digo.por.esperecia se me an muerto uno de novato por hacer caso en casa desde entonces todo fuera

Nota Publicado: 16 Oct 2017 21:55 

Lo bueno del ficus es que saca raices rapido si cambias ese sustrato y si aun no cambia el tiempo puede salir adelante facil dos ficus de la misma variedad que ese sacando raicesImagen

Nota Publicado: 16 Oct 2017 22:04 

No es por nada pero os gusta los trasplantes más q nada
Se q intentamos dar nuestro mejor consejo, pero si no tienes experiencia no confundamos a quien pregunta o necesita ayuda
Para q quede claro un bonsai, árbol o planta enfermo o claramente tocado NUNCA se trasplanta, lo terminas de matar 100% seguro
Lo que tienes es un ficus microcarpa de la llamada variedad Tiger por el tipo de corteza con esas pintitas blancas
El árbol para q lo tengas muy claro esta más para allá que para para cualquier otro lado, en otro momento (primavera) otro gallo cantaria pero estamos a mediados de otoño q es cuando en España esta especie se para y deja de crecer
A parte tiene un sustrato de mierda y el cultivo antes y después ha sido malo (en tu caso justificado por desconocimiento, a todos nos ha pasado)
Mi consejo y te aclaro q lo más probable es que no salga hacia delante. (Repito, no por tu culpa)
Hazle un riego profundo una única vez, me da igual si es con regadera o por inmersión (llenas la pila o un cubo y que le llegue al borde de la maceta y lo dejas 10min)
Antes debes haberte buscado o una botella de plástico lo suficientemente grande para una vez cortes el culo puedas tapar todo el bonsai, maceta incluida (como meter un barco en una botella), si no encuentras una botella así hazte con cuatro palos que puedas clavar en cada esquina de la maceta y sirvan de postes, deben sobrepasar unos 5 cm la altura del tronco, a continuación buscas una bolsa de plástico trasparente y metida de forma invertida creas una cúpula sellada por abajo con celo
Esta movida para que sirve te preguntaras, pues para crear un clima artificial en el bonsai con un alto contenido de humedad, que es el incentivo q necesita para q las yemas latentes que sigan vivas broten, ademas reduce drásticamente que se siga secando otras zonas y retire savia.
No se riega más, si le sales brotes nuevos, cosa q podras observar por la bolsa o la botella transparente los dejas q se desarrollen un par de semanas y entonces retiras la bolsa o la botella, entonces es posible q con cuidados consiga salir adelante
Un punto importante es que la botella o la bolsa no pueden estar en contacto con el tronco o ramas
Si sigues mi consejo y brota ya te explicamos como seguir desde ahí
Un saludo y suerte

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Índice general » La Terraza » Multimedia